Mapa del sitio

 

Fuente: Misiones OnLine 04/12/07

 

Misiones: movilizados cortaron puente para reclamar Ley al Senado  
Un grupo de ex soldados de distintas localidades misioneras que no combatieron en la contienda bélica con Gran Bretaña en 1982, nucleados en la asociación civil Soldados por Malvinas cortaron desde las 12 hasta pasada las 17 el puente internacional San Roque González, y levantaron la protesta por una orden del Juzgado Federal ejecutada por la Gendarmería nacional.

El piquete comenzó en forma inesperada cerca de las vías en el acceso a la cabecera del puente, y desbloqueaban cada tres horas durante 30 minutos para permitir el tránsito por el viaducto, lo que ha generado el malestar generalizado de los automovilistas que debieron soportar la espera bajo el sol y con 40 grados de calor.

Uno de los ex soldados que formó parte de la medida, Jorge Urquiza contó que reclaman la aprobación de un proyecto de Ley en el Senado el próximo miércoles, que los incluye en un sistema de pensiones y reconocimiento a los soldados que no combatieron, sino que formaron parte de grupos tácticos, estratégicos y logísticos del teatro de operaciones en el Atlántico Sur.

"No fuimos reconocidos en estos 25 años, queremos justicia mediante la aprobación del nuevo proyecto del Senado Nº 563/07, que tuvo dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Defensa nacional, Prespuesto y Hacienda, y Trabajo y Previsión del Senado, realizado el pasado 6 de junio, al cual "fuimos invitados para exponer nuestra problemática".
Recordó que incluso Maurice Closs es uno de los senadores que firmó el dictamen en cuestión.

Agregó que en Misiones hay 8.500 camaradas que podrían beneficiarse con esa ley y que en todo el país son unos 55 a 60 mil ex soldados tácticos estratégicos.

La protesta fue levantada tras el acuerdo al que llegaron la asociación presidida por Jorge Cañete y la Gendarmería, de la elevación de un petitorio a través de la fuerza a autoridades nacionales.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600