PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Ataques al Cristianismo en Francia


rss  

19/05/2015

No obstante a lo ocurrido con el Papa Juan Pablo II, ordenan retirar una estatua su estatua colocada en una plaza pública, profanaron una iglesia con excremento...

A a nombre del principio de laicidad, establecido en una ley que separa la religión del Estado en Francia desde 1905, un tribunal ordenó a Ploërmel, una pequeña ciudad francesa ubicada en la región de Bretaña, ordena sacar la estatua de 8 metros de altura, del Papa Juan Pablo II..

La estatua representa el Papa dentro de un arca dominado por una cruz y fue erigida en 2006, a raíz del fallecimiento del líder de la religión católica, en una plaza que fue posteriormente bautizada “Santo Juan Pablo II”.

El tribunal administrativo de Rennes argumentó que “por sus dimensiones y su disposición, la cruz, símbolo de la religión cristiana, presenta un carácter ostentatorio”, por lo que dio seis meses a la municipalidad para quitar la obra.

Una asociación laica, la Federación del Libre Pensamiento, interpuso la denuncia que originó la decisión administrativa. Denunció entonces el uso de fondos públicos para la erección de la estatua de carácter religioso.

Mientras que en el Sur de Francia, precisamente en la localidad de Sarpourenx, profanan una iglesia con excremento, realizada por individuos no identificados en la iglesia Saint-Pierre-aux-Liens.

“Ellos defecaron en la parte de atrás dentro de la iglesia y arrancaron las páginas de un libro de oraciones para limpiarse”, declaró Madeleine, responsable del mantenimiento del templo, al diario francés Sudouest.

Según La République des Pyrénées, el domingo 17 de mayo por la mañana un feligrés llamó a Madeleine para alertarla sobre la profanación. Cuando la responsable llegó a la iglesia se sorprendió al encontrar excrementos, colillas de cigarro y fósforos en la pileta de agua bendita. El órgano y la manija de la sacristía estaban rotos.

Tras estos hechos la policía llegó a la Iglesia para evaluar los daños e iniciar la investigación respectiva.

La alcaldesa de Sarpourenx, Emmanuelle Lacroix-Chague, dijo a la prensa local que “nosotros estamos muy comprometidos con esta iglesia. ¡El hecho de que alguien haya defecado adentro es realmente insoportable! Este acto representa la estupidez humana”.

Lacroix-Chague comentó que esta no es la primera profanación de una iglesia de la zona. “Hace algunos años hicieron un picnic en un altar y dejaron los restos. En esta ocasión esta es una profanación más grave”. También señaló que esperan encontrar a los culpables pronto.

Esta profanación se suma a una serie de hechos que manifiestan la cristianofobia de algunos sectores, particularmente en contra de la Iglesia Católica.

El mes pasado un musulmán profanó 216 tumbas cristianas en un cementerio en Castres, también al sur de Francia. En febrero de este año el Obispo de Ars decidió retirar el Santísimo Sacramento de todas las iglesias de la diócesis debido a los numerosos robos de custodias.

El 19 de abril otro joven musulmán fue detenido en París tras conocerse el plan que había ideado para atacar algunas iglesias de la ciudad. Tras detenerlo, las autoridades encontraron armas y explosivos en su departamento.

Aporte: Aciprensa y proceso.com.mx

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente