Mapa del sitio

 

13/10/2010

 

Anuncia China planes para construir cuarta estación antártica  
Beijing, 26 sep (PL) Funcionarios de la Administración Estatal Oceánica de China anunciaron hoy planes de construir la cuarta estación del país en la Antártida, durante un Simposio sobre Ciencia Polar realizado en Shanghai.

En el contexto del encuentro también se conoció sobre la fabricación de una flota moderna de embarcaciones para la investigación científica polar, proyecto que fue incluido en el plan quinquenal 2011-2015.

La construcción de la mencionada estación, prevista para dentro de cinco a 15 años, permitirá fortalecer y ampliar los estudios en la zona, señaló el director de la oficina de expediciones polares, Qu Tanzhou, citado por la prensa local.

Añadió que la nación asiática se propone mejorar los sistemas de apoyo al transporte, administración de emergencias y compartimiento de información, además de las redes de comunicación en las estaciones existentes.

El país también emprende el diseño de un nuevo rompehielos para ese tipo de investigación que se espera comenzar a construir en 2011 y terminar en 2013, indicó Qu.

Al referirse a las obligaciones internacionales sobre el tema, añadió que China mantendrá el orden jurídico establecido y cumplirá con los deberes al respecto.

China cuenta con tres estaciones en la Antátida: Changcheng (Gran Muralla), al sur de la Isla Rey Jorge, Zhongshan, en la península Mirror, y Kunlun, situada en el punto más alto del casquete polar, de cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar, conocido como Domo A.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)