Mapa del sitio

 

25/05/2011

 

Se realizó la muestra antártica en Santa Fé  

PARTE DE PRENSA

Durante dos semanas se expuso en el hall de la estación de Trenes Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe, la muestra: Antartida Argentina, Base Marambio, icono de argentinidad y soberanía.

Se hizo una inauguración oficial con la presencia de mucho público, invitados y con la palabra del suboficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Dr. Juan Carlos Lujan, Presidente de la Fundación Marambio, que además es Veterano de guerra de Malvinas.

Nos nutrimos los presentes de sus actividades en la Antártida en los años en que la patrulla soberanía construyó la pista aérea a pico y pala en los años 60. Dando inicio de ese modo a la posibilidad que aviones puedan aterrizar en la puerta de entrada al continente blanco.

Fue una charla didáctica y apasionada de un referente contemporáneo de la soberanía nacional.

Posteriormente y por quince días la muestra fotográfica y de algunos elementos alusivos fue visitada por muchos santafesinos.

Esta fue la primer actividad pública del Observatorio Malvinas Santa Fe, que esta integrado por la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Fe, la UNL, UCSF; UTN; CGT; asoc. Sanmartiniana y sarmientina y ex cadetes Liceo Grl Belgrano, y Foro Patriótico Popular, que buscó concientizar sobre nuestros derechos teniendo en cuenta los más de cien años de presencia argentina en la Antartida.

Por contactos, soberanianacional@hotmail.com

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)