Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Visita de Ministro británico a las Islas


11/02/2014

LONDRES, 10 de febrero.- El ministro del Gobierno británico responsable de las Islas Malvinas realizó hoy su primera visita al disputado territorio y generó enojo en Argentina, que lo acusó de prepotencia colonial...

(AP).- Hugo Swire, ministro de estado en la cancillería, inició una visita de cuatro días a las islas, reafirmando el derecho del Gobierno británico a administrar el territorio.

"Las personas de las Islas Falklands (nombre que dan los británicos) son británicas porque eligieron serlo", dijo Swire. En un referendo realizado el año pasado, el 99.8 por ciento de una población de aproximadamente 3 mil habitantes votó a favor de que las islas sigan siendo territorio británico de ultramar.

Swire se reunirá con legisladores y autoridades locales para debatir sobre la economía de las Malvinas y visitará cementerios que albergan a los caídos de ambos bandos en el conflicto militar de 1982.

"Una nación de unos 40 millones de habitantes que presiona a una comunidad de 3 mil en el siglo XXI no es una imagen edificante", señaló.

"Permítanme ser claro: si el Gobierno de Argentina cree que la retórica hostil y las amenazas contra los medios de vida de las personas de las Islas Falklands van a presionar al Reino Unido para negociar su soberanía por encima de quienes viven allí, entonces está sumamente equivocado", remarcó.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente