Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Buque de guerra y muelle flotante llegan en marzo a Malvinas


18/02/2014

El buque británico HMS Portland arribará al Altántico Sur en el mes de marzo. En tanto que los materiales para construir un muelle petrolero británico en las Islas están navegando a la altura de Brasil...

Relevo naval

La fragata tipo 23 HMS Portland, reemplazará a su gemela HMS Richmond en las funciones de custodia de las aguas del Mar Argentino (usurpadas por Gran Bretaña).

Zarpó desde la base naval de Devonport en el mes de enero, con el tiempo suficiente para arribar a la zona de operaciones próxima al archipiélago a mediados de marzo. Por primera vez se despliega una nave para custodia de las islas que está comandada por una mujer, la capitana de fragata Sarah West.

En el comunicado de la Royal Navy se lee que su designación es un hito en la marina inglesa, es la primera oficial femenina al mando de un buque de línea, se define así a los navíos de guerra con capacidades ofensivas importantes (artillería, misiles, antisubmarinos y antiaéreos, entre otras). "He prestado servicios en la marina por 18 años y el despliegue con este buque es la culminación de mi carrera", declaró West en el sitio naval oficial.

Muelle flotante

El gobierno ilegítimo de Malvinas aprobó en enero, un proyecto para montar en el puerto de Puerto Argentino (capital de las Islas), un sistema de muelle y amarre temporario el cual se suministrará el apoyo logístico a las compañías que exploren yacimientos petrolíferos en la zona.

La medida la tomó la Comisión de Planificación y Edificación del gobierno local. El muelle temporario será levantado por Noble Energy Falklands, con sede central en Houston en asociación con la británica Premier Oil. La estructura estará ubicada unos 400 metros al este de la terminal portuaria en la capital de las islas.

Según publicaron medios locales, al dirigirse a la Comisión de Planificación y Construcción, el representante de Noble, Richard Winkelman dijo que el muelle flotante, el sendero elevado de acceso y los postes de amarre partieron de Nueva Orleans, Luisiana el 25 de enero y llegarían a las Malvinas en marzo, cuando comiencen las obras para asegurar el muelle. La construcción también incluirá una ruta, en tanto que el muelle estará en operaciones las 24 horas, los siete días de la semana.

La estructura tendrá capacidad para manejo de servicios, carga y descarga de equipos y la logística para manejar los materiales a usarse en la exploración offshore.

Rumores de retirada

El diario inglés Financial Times publicó un artículo en el que se sostiene que la petrolera de ese país, Premier Oil, habría decidido echar para atrás sus planes de producción en el espacio marítimo circundante de las Islas Malvinas, al tiempo que estaría evaluando vender parte de su proyecto valuado actualmente en 2 mil millones de dólares.

Bajo el título, “Premier Oil da marcha atrás con la producción en Falklands (Malvinas)”, el periódico británico sostiene que “Argentina sigue oponiéndose firmemente a cualquier perforación en aguas alrededor de las islas como parte de una larga disputa sobre la soberanía”, se señala en el artículo.


 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente