Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Europa anunció partida de 5,6 millones de euros a las Islas Malvinas


rss

26/02/2014

La Comisión Europea anunció que las Islas Malvinas recibirán la suma de 5,9 millones de euros para fomentar el desarrollo económico del territorio para el período que se extiende desde 2014 a 2020.

Esta partida será otorgada por el Fondo de Desarrollo Europeo, según se anunció el último jueves durante el 12º Foro anual de los Territorios y Países de Ultramar de la Unión Europea que se desarrolla en Bruselas.

El foro anual congrega a los territorios y países de ultramar que están asociados con miembros de la Unión Europea para discutir sobre temas de interés común.

En ese marco, el legislador de las Malvinas Roger Edwards reafirmó el compromiso de la industria de la pesca de las Islas Malvinas con una administración sustentable de los recursos y pidió a la Comisión Europea que inste a la Argentina a la cooperación regional en administración de las pesquerías.

Además, pidió no pasar por alto las "acciones irresponsables" de una Nación, en referencia a la Argentina y sus políticas para marcar límites a la explotación de los recursos en el archipiélago, publicó un portal especializado en la política del Atlántico Sur.

Por otra parte, el foro ratificó una nueva Decisión de la Asociación de Ultramar, por la cual los productos exportados a la Unión Europea desde las Malvinas no estarán expuestos a restricciones por el régimen de cuotas.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente