Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Liberaron a 9 miembros de Quebracho detenidos por manifestarse contra una embarcación británica


rss

10/03/2014

28/02/2014.- Prefectura detuvo en la noche a 9 militantes de Quebracho y otras organizaciones afines que se dirigían a realizar un piquete contra un crucero inglés procedente de Malvinas. En la mañana fueron liberados.

La mañana del 28 de febrero, Quebracho se manifestaba en el área del Puerto de Buenos Aires mediante un corte de la vía pública en reclamo de la liberación de sus integrantes detenidos, que finalmente fueron liberados.

Horas antes representantes de Quebracho señalaron a la prensa que “Prefectura detuvo a un grupo de argentinos que intentan defender nuestra soberanía pero escoltan el buque pirata que viene de Malvinas en clara violación de la Ley Gaucho Rivero. Fueron interceptados por un gigantesco operativo de la Prefectura, que incluyó varios barcos y hasta un helicóptero, cuando se dirigían en kayaks hacia la escollera del Puerto de Buenos Aire para esperar la llegada del buque a fin de realizar un piquete sobre el río".

En tanto, en la madrugada el crucero británico Golden Princess, proveniente de las Islas Malvinas, amarró en el puerto porteño, repitiendo la misma situación vivida en noviembre pasado, cuando en el Día de la Soberanía Nacional otro buque británico" violara el espíritu de la Ley Gaucho Rivero, con vigencia en algunas provincias del país, que prohíbe el amarre de embarcaciones que realicen tareas relacionadas con la exploración y la explotación de los recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas", según expresara la agrupación Quebracho.

El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, formado en 1996, "es el encuentro de un grupo de organizaciones políticas en las que participaban compañeros que habían militado en Montoneros y en el PRT - ERP durante los años '70, compañeros que habían participado en corrientes trotskistas o marxistas leninistas no armadas y aquellos que hacia fines de los '80 y principios de los '90 habían empezado a participar en política (...)", definió su referente Fernando Esteche, docente de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente, muchos de sus dirigentes se hallan sometidos a procesos judiciales y sometidos a causas penales, por infringir sistemáticamente la ley.

También en el mes de febrero otro imponente crucero perteneciente a la compañía británica Cunard Line, el Queen Victoria, habría sido obligado a bajar su bandera al ingresar en el puerto de Buenos Aires, por lo que el gobierno del Reino Unido, a través de un vocero del Foreign Office expresó su malestar.

Fuente: Telefe Noticias

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente