Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Grupo Latinoamericano y Caribeño apoyó reclamo de Argentina sobre Malvinas


rss

09/04/2014

El Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC) apoyó hoy la posición de Argentina respecto al reclamo pacífico sobre la soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de un encuentro en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Suiza, sede de la 130ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

El documento firmado por los 33 países miembros de Grulac expresa "su más firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes".

Asimismo, el texto de Grulac resalta "el permanente interés de los países de la región en que los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de alcanzar una solución pacífica y definitiva a la disputa".

"Reconocer el derecho que le asiste a la Argentina de emprender acciones legales con pleno respeto del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos", dice el documento firmado previo a la realización de la Asamblea de la UIP.

La delegación argentina, presidida por el senador socialista Rubén Giustiniani, está integrada también por el senador Jaime Linares (GEN), María de los Angeles Higonet (PJ), Roxana Latorre (Al. Sta.Fe Fral.), Rodolfo Urtubey (FpV), y las diputadas nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Claudia Giaccone (FpV).

Al respecto, Giustiniani destacó la importancia de "continuar con el reclamo por la soberanía de Malvinas en el camino de la firmeza y con vocación pacífica en cada ámbito donde la Argentina pueda encontrar apoyo para seguir reclamando por este derecho".

De la Asamblea en Ginebra participarán más de 715 parlamentarios de 141 países que se realizará entre el 16 y 20 de marzo, donde abordarán temas vinculados a la seguridad mundial los compromisos para lograr un mundo libre de armas nucleares.

Fuente: T¨élam

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente