Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Adhesión a que 3 calles recuerden a Excombatientes de Malvinas


rss

14/08/2014

Vecinos del barrio Parque Avellaneda en Audiencia Pública respaldaron que tres calles lleven los nombres de dos suboficiales de la Prefectura Naval Argentina y un oficial del Ejército Argentino muertos en combate.
Vecinos del barrio Parque Avellaneda respaldaron que tres calles lleven los nombres de ex combatientes de Malvinas, dos de ellos de la Prefectura Naval Argentina -Cabo 2º (PNA) Jorge Eduardo López y Cabo 1ª (PNA) Julio Omar Benitez – y uno del Ejército Argentino, Teniente 1º de Infantería (EA) Roberto Néstor Estévez.

Ocurrió durante la Audiencia Pública que consideró una ley aprobada en primera lectura cuyo artículo 1º denomina Cabo 2º (PNA) Jorge Eduardo López a la calle que une la Av. Castañares 4300 con Zarasa. Por el artículo 2º, Cabo 1ª (PNA) Julio Omar Benítez a la calle paralela entre la Av. Castañares 4300-4200 y Zarasa; y en el artículo 3º establece denominar Teniente 1º de Infantería (EA) Roberto Néstor Estévez a la calle que une la Av. Castañares 4200 con Zarasa.

La iniciativa partió de Fortunato Adolfo López con la firma de más de 300 vecinos y fue formalizada por el diputado Cristian Ritondo (PRO), Vicepresidente Primero del Cuerpo parlamentario, quien en los fundamentos expresó que se persigue “dar un justo homenaje a nuestra historia y la memoria de los que dieron la vida en el Atlántico Sur y ante la cercanía del “Paseo Islas Malvinas” del Parque Indoamericano". Además, argumentó que los propuestos ofrendaron sus vidas en nuestras Islas Malvinas, representando este pedido al dar un justo homenaje a nuestros héroes y a nuestra historia, para que inmortalicen con sus nombres el ámbito público, y que la Ciudad toda pueda saber que ellos recibieron la condecoración más alta: “La Nación Argentina al Muerto en Combate”.

Los jóvenes héroes

El Cabo 2do. Jorge Eduardo López, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, a los 20 años fue embarcado en el buque ARA “Isla de los Estados” hundido el 10 de mayo de 1982 en el Estrecho San Carlos, Islas Malvinas, a la altura de Puerto Yapeyú. Dos de los 24 tripulantes fueron rescatados por el ARA “Forrest” y 15 tripulantes, de las tres fuerzas armadas, junto con la Prefectura Naval Argentina, perdieron la vida o desaparecieron en el hundimiento.

El Cabo 1ro. Julio Omar Benítez, tripulante del Guardacostas PNA GC-83 “Río Iguazú” falleció también a los 20 años debido a las heridas recibidas el 22 de mayo de 1982 durante el ataque de aviones Sea Harrier que son derribados aproximadamente a las 08:25 hs. en inmediaciones de la Bahía Button, a 10 millas náuticas de Puerto Darwin. Hubo dos sobrevivientes.

En tanto, el Teniente de infantería Roberto Néstor Estévez, de 24 años de edad, al frente de 25 soldados lucharon durante cinco horas contra 150 paracaidistas ingleses, de los cuales sobrevivieron 11. El soldado clase 63 Rodríguez relató que: “llegó a mi posición el Teniente Estévez herido con dos balazos en el cuerpo, uno en la pierna y otro en el brazo, que lo tenía colgado. Llevaba el arma con el otro, y la radio. Me preguntó si estaba herido, que lo de él no era nada (…). Seguía dando órdenes y haciéndonos sostener el combate, mientras él con su único brazo sano se comunicaba con el puesto de comando, dando la información sobre el enemigo. No sé cómo los ingleses habían tomado posiciones tan elevadas. Estaba hablando por radio a mi lado, cuando recibió otro balazo en la cabeza, que le entró por el pómulo derecho. El impacto del proyectil lo tiró para atrás a Estévez. Yo ya no tenía miedo, ni nada. Era como que esperaba tener a tiro a algún ingles, o lo mato yo él o me mata él a mí. Y el teniente desangrándose (…). Hubo un momento en que me rozaron dos esquirlas en la cabeza, y el teniente Estévez, que agonizaba en silencio, me habla, me dice que me ponga el casco de un muerto. Me caían los hilitos de sangre por la cara. Cuando me volví a mirarlo, mi teniente Estévez había muerto…”, concluye el dramático testimonio.

Un vecino del nuevo complejo habitacional, Daniel Salcedo, mencionó que “las calles sin nombre habitualmente para el correo implican domicilio inexistente” por lo que pidió la pronta aprobación.

Tras la Audiencia Pública que ésta tarde fue presidida por la diputada Lía Rueda (PRO) en el Salón “Arturo Jauretche”, la Comisión de Cultura deberá emitir un nuevo dictamen que será elevado al Pleno para la sanción definitiva.

Fuente: Palermonline Noticias
 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente