Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

La salida de Malvinas obliga a vender la filial Lafonia Sea Food


rss

02/09/2014

Pescanova ha tenido que elegir entre Argentina y Malvinas para evitar enfrentarse a una sanción. La renuncia a la actividad en aguas de las islas, concentrada en la captura de pota y calamar ha dejado sin actividad a su filial Lafonia Sea Food que ahora la compañía ha decidido poner a la venta y para la que ya existen ofertas de compra.

Lafonia es un holding español que participa en dos sociedades extranjeras: Polar (69 %)y ASF (99,9 %). Su actividad principal se centra en la comercialización de las capturas de Polar, es decir, de pota y calamar. Es, junto con Hasenosa, una de las dos únicas filiales de Pescanova con sede en España que no se han acogido a procesos concursales para su saneamiento, a pesar de que la deuda de Lafonia al cierre del 2013 ascendía a 10 millones de euros, según el informe oficial.

La venta de esta filial podría cerrarse en breve, probablemente durante el próximos mes de septiembre, cuando también está previsto que finalice el proceso de venta de todos los activos de Pescanova en Chile, es decir, la pesquera Pesca Chile y sus filiales dedicadas al cultivo del salmón: Acuinova y Nova Austral. Está última ya adjudicada a la compañía noruega Ewos, aunque el contrato todavía no se ha formalizado.

Fuente: La voz de Galicia

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente