Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Barco de apoyo a la petrolera británica dentro de la ZEE argentina


rss

18/03/2015

En vivo y en directo, mediante seguimiento satelital, se observa que el barco británico de apoyo a los buques petroleros, viola la ZEE nacional...

El buque TOMA HOPE, que recaló en jurisdicción nacional en el Río de la Plata semanas atrás, ahora se lo observa violando la Zona Económica Exclusiva, dentro de las 200 millas, en lo que parece abastecer a los buques petroleros británicos, que están explorando en el Mar Argentino, cerca de 300 millas al este de Santa Cruz.

El estado de indefensión es tal, que ni aunque se observe la violación a la soberanía nacional en vivo y en directo, ningún Poder del Estado se hace cargo de defender los derechos territoriales de la República.

Durante los últimos días, el barco británico de bandera de las Bahamas, TOMA HOPE, (que denunciamos está abasteciendo a las petroleras que perforan el Mar Argentino usurpado por los ingleses), se "pasea" dentro y fuera de la ZEE nacional, es decir dentro y fuera de las 200 millas de jurisdicción argentina.

Antes de que llegara la plataforma británica EIRIK RAUDE, denunciamos que se usurparía el Mar Argentino cercano a Malvinas, en búsqueda de petróleo. Ningún ente del Estado se hizo cargo.

Cuando el TAMA HOPE recaló en Buenos Aires, denunciamos que en realidad, no tenía como destino Malvinas, sino que su objetivo era abastecer a las petroleras al este de Santa Cruz.

Ahora, probados los hechos denunciados, sigue sin aparecer la labor del Estado para defender la soberanía nacional; ya no de Malvinas; ya no del Mar Argentino usurapado: estamos hablando de las propias 200 millas nacionales.

 

Noticias relacionadas:

Barco de apoyo a la petrolera británica recaló en el Río de la Plata

Continúa la usurpación británica al Mar Argentino: sin comunicados oficiales

Gran Bretaña continuará perforando al este de Santa Cruz

Nueva invasión al territorio nacional: saqueo británico al Mar Argentino

Inglaterra adjudica contrato de helicópteros para Malvinas

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente