Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Empresa alemana radicada en Argentina trabajó para petrolera pirata


rss

16/04/2015

Otra violación a la ley que impide a las empresas radicadas en el país, tener vínculos con las petroleras ilegales del Mar Argentino. Se trata de ThyssenKrupp...

  • ThyssenKrupp Industrial Solutions (Argentina) S.A.
    25 de Mayo 596-Piso 14°
    (1002) Buenos Aires
    Argentina

El grupo alemán ThyssenKrupp, con larga trayectoria en el país, colaboró con la exploración petrolera británica en el Mar Argentino, mediante E&P Global Limited empresa que adquirió seis meses antes de realizar tareas en favor de la petrolera británica Borders and Southern Petroleum PLC.

ThyssenKrupp Uhde había adquirido a E&P Global Limited como parte de su estrategia global para reforzar sus capacidades en el negocio global de petróleo y gas. Al dar a conocer la compra en julio de 2012, ThyssenKrupp informó que junto con E&P Global Limited, compró a sus subsidiarias Energy and Power Consultants Limited con sede en Londres y a Energy and Power Limited, ubicada en el Parque Energético de Baglan, en el sur de Gales, Reino Unido.

El grupo mantiene actividades en la Argentina a través de empresas como ThyssenKrupp Fortinox, Polysius de Argentina S.A. y ThyssenKrupp Elevadores S.A.

La ley nacional 26.659, aprobada hace poco por el Congreso Nacional sanciona a las empresas que operen bajo doble jurisdicción (la del Reino Unido en Malvinas y en Argentina), con negocios vinculados al petróleo del Mar Argentino.

En este caso, el banco británico Standard Chartered, al ser asesor corporativo de la petrolera británica Argos, queda regulado bajo la ley y debe ser sancionado.

Hasta ahora, no se ha cumplido con la norma, pues de las varias empresas denunciadas ya ante la opinión pública, que operan en Argentina y a su vez, tienen fuertes vínculos con las petroleras británicas que usurpan el Mar Argentino, ninguna ha sido sancionada o investigada. El último caso denunciado fue el banco Deutsche, que es accionista de una petrolera británica que opera ilegalmente en el Mar Argentino.

Qué dice la ley 26.659

En su artículo 2 expresa:

  • "se prohíbe a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que realice o se encuentre autorizada a realizar actividades en la República Argentina y sus accionistas a:
  • 1. Desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina;
  • 2. Tener participación directa o indirecta en personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina, o que presten servicios para dichos desarrollos;
  • 3. Contratar y/o efectuar actividades hidrocarburíferas, transacciones, actos de comercio, operaciones económicas, financieras, logísticas, técnicas, actividades de consultoría y/o asesoría, ya sea a título oneroso o gratuito, con personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, para que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina."

El artículo 3:

  • "La autoridad de aplicación procederá, previo proceso administrativo, a inhabilitar por el plazo de CINCO (5) a VEINTE (20) años a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no cumplan con lo dispuesto en el artículo 2° de la presente ley, sin perjuicio de las sanciones penales que pudiesen corresponder..."

 

 

Noticias relacionadas:

El único banco de Malvinas, también opera en Buenos Aires

Deutsche Bank es importante accionista de petrolera de Malvinas

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente