Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Rosario: Monumento a Malvinas sin justicia


rss
23/02/2016

Después de pasar casi 20 días detenidos, los dos chilenos apresados el 1º de este mes por actos de vandalismo sobre el Monumento a los caídos en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera, finalmente fueron liberados el viernes pasado por "falta de mérito", según la resolución que tomó el juez federal Carlos Vera Barros, quien estaba a cargo de la causa.

José Nicolás P. (28 años) y Sergio Andrés M. (24) estuvieron detenidos en la céntrica seccional 3ª de Policía a disposición de la Justicia Federal. La semana anterior, el juez Vera Barros reasumió la conducción del caso, que había sido delegada en el fiscal Mario Gambacorta. Allí, analizó los elementos que había a disposición para poder resolver la situación procesal de los dos trasandinos.

En ese sentido, el magistrado tuvo en cuenta que existían pruebas importantes que no se había producido. Por eso, realizó algunos requerimientos significativos para llegar a tomar una determinación.

Según deslizaron allegados a la causa, Vera Barros solicitó testimoniales a las dos mujeres que fueron testigos, dentro de la comisaría, en el momento en que estos chilenos se hicieron responsables de las pintadas al Memorial.

Pero el domicilio que habían brindado estas mujeres, quienes refirieron ser de la ciudad Pergamino, era falso, por lo que el juez no pudo contar con estos importantes testimonios.

Al mismo tiempo, tampoco surgieron en la causa las filmaciones que supuestamente existían. Así, sin esos dos elementos probatorios, el juez terminó dictando el viernes la falta de mérito, que derivó en la libertad de estos barras, hinchas de la U de Chile.

Y también ordenó averiguar el verdadero domicilio de estas dos mujeres, que figuran como testigos de la confesión. De acuerdo a lo confiado por profesionales ligados a esta acción judicial, resultó "altamente llamativo" que sean dos personas de Pergamino las que se tomaron como testigos.

Así, sin motivos para ser procesados y tampoco para ser sobreseídos, a ambos se les dictó la falta de mérito, y de acuerdo a la actuado, sobre ninguno se aplicó ninguna clase de restricción.

Vandalismo. Vale recordar que 46 simpatizantes de Universidad de Chile que se trasladaban a Uruguay para presenciar un partido perteneciente a la primera fase de la Copa Libertadores fueron detenidos el lunes 1º de este mes por pintar y dañar el Memorial de Malvinas y algunos elementos del mobiliario urbano del parque.

En ese momento, dos hinchas se hicieron responsables ante las autoridades policiales y quedaron apresados, a disposición de la Justicia Federal. El resto del contingente fue liberado inmediatamente.

Esta agresión a un monumento tan representativo para toda la comunidad argentina despertó un rechazo claro y contundente por parte de los veteranos de guerra y de todos los actores sociales de la ciudad. En la condena también se sumaron destacados políticos de ambas naciones.

Nota relacionada:

Rosario: chilenos atacaron monumento a Malvinas

Fuente: Agencia Fe

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente