Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Primer Ministro sugiere vuelos a Malvinas, si se quitan sanciones a petroleras


rss
11/08/2016

La Argentina y Gran Bretaña retomaron las negociaciones respecto a vuelos y la búsqueda de petróleo en las Islas Malvinas. Por medio de una carta, la nueva premier británica, Theresa May, invitó al presidente Mauricio Macri a ingresar en una “frase más productiva” del vínculo, que se mantuvo prácticamente cortado en épocas del kirchnerismo.

La carta fue enviada ocho días atrás, y la primera ministra británica aprovechó para enumerar una serie de objetivos con los que su Gobierno planea negociar con la Argentina. May habla de “diferencias que puedan ser superadas en una atmósfera de mutuo respeto”, con la intención de “actuar en forma que beneficie a todos los involucrados”. Entre los puntos clave de la misiva se destaca la “remoción de las medidas de restricción de los hidrocarburos”.

Ambos mandatarios planean mantener un encuentro a solas a principio del mes que viene, en el marco de la cumbre del G20 en China. En el Foro Económico Mundial de Davos que se llevó a cabo en enero pasado, Macri mantuvo un encuentro con el ex primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, con quien había alcanzado un acercamiento, luego de varios años de diálogo prácticamente inexistente entre las autoridades argentinas y las británicas.

En la carta que May le envió a Macri el 2 de agosto y que fue publicada por el diario Clarín, se destaca, además, uno de los reclamos que realiza la Argentina desde hace años: el regreso de los vuelos directos desde el territorio continental hacia las Islas, con buena frecuencia. Así existió hasta la guerra de 1982, y desde hace años se realizan por medio de la aerolínea Lan, pero requiere varias conexiones: desde la Argentina hacia Santiago de Chile y desde allí con una escala en Punta Arenas.

Apenas una vez por mes uno de los vuelos de Lan hace escala en Río Gallegos de ida y de vuelta. El rechazo había sido innegociable en tiempos de kirchnerismo en el poder. La consecuencia para los kelpers fue no poder organizar charters que pasaran por suelo argentino. Así, el traslado de turismo y de provisiones comenzó a complicarse en territorio malvinense.

El objetivo de la carta que la nueva ministra británica le envió a Macri es retomar la “oportunidad” de continuar “trabajando juntos” hacia la fase más productiva de la relación. Así, podría existir una negociación respecto a la extracción de petróleo del territorio marítimo que rodea a las islas. Además, May menciona otras áreas en las que podría haber cooperación entre ambos gobiernos: el comercio y las inversiones.

Le doy la bienvenida a nuestra reciente cooperación en áreas como el combate a las drogas, el crimen y la corrupción”, mencionó la funcionaria inglesa, que a su vez destacó que semanas atrás haya sido exitosa la visita de la Fragata Libertad a Liverpool: “Es una clara señal de que estamos estrechando los lazos”.

Fuente: Big Bang News

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente