La minería en Argentina, es sinónimo de saqueo. Pues las empresas extranjeras que desean trabajar en nuestro país, dejan tan solo unas monedas al Estado nacional, sin retenciones, sin impuestos, y con infinidad de beneficios impositivos. Las regalías que pagan las empresas, en su mayoría canadienses, estadounidenses y británicas, no pasan del uno por ciento sobre lo que declaran exportar, una vez deducidos gastos de todo tipo como permite la legislación, cuando en otros países superan el 35 por ciento.
En algunas zonas del país además reciben reintegros por las exportaciones, además de combustible y energía eléctrica subsidiados.

La minería en Argentina, es sinónimo de entrega. Pues el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, permiten de forma indiscriminada la instalación de empresas extranjeras, sin límite ni cupo alguno, para que extraigan del país, recursos naturales no renovables y con gran valor geostratégico. Aquí no existen retenciones. Y por si fuera poco, la mayoría de las empresas que se están instalando, contaminan el medio ambiente.

Si se permite que la industria minera extranjera siga creciendo, pronto tendremos un país vacío y contaminado. ¿Ese es el futuro que desea para sus hijos?

Haciendo click en cada provincia del mapa de la izquierda, encontrará en detalle que empresas mineras están operando y que recurso desean llevarse del país, sin retenciones y con ventajas a la hora de pagar impuestos.

Informes

Videos del saqueo y la contaminación minera

Vicepresidente Cobos se reunió con el embajador del Reino Unido: detalles exclusivos

¿Cuánto paga realmente una minera para llevarse los recursos del Estado?¿Saqueo?¿Entrega?

Mapas en detalle sobre los lugares de exploración y explotación

La minería que extrae el patrimonio nacional sin retenciones

Los trenes funcionan... para llevarse nuestros recursos

La madre de todas las desgracias: Tratados de paz por Malvinas, hambre y pobreza para los argentinos