Mapa del sitio

 

 

22/09/2012

 

Siria captura a oficiales de inteligencia extranjeros  
Caracas, 07 Ago. AVN.- El Ejército sirio capturó este martes a siete oficiales de inteligencia extranjeros que daban "ayuda logística y de servicios secretos" en la provincia de Alepo, al noreste del país árabe...

El corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous, informó que cinco de los oficiales son de Arabia Saudita y dos de Turquía, quienes estaban ayudando a los grupos armados sirios, responsables de la violencia desatada en el país desde marzo de 2011.

Esta captura confirma las informaciones ofrecidas por el Gobierno sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha denunciado el papel que están jugando Arabia Saudita y Turquía, con apoyo de Estados Unidos y países de la Unión Europea, en la crisis en Damasco, mediante el apoyo logístico y financiero a los grupos armados sirios, además del envío de mercenarios.

El pasado viernes 3 de agosto, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, denunció que los países antes citados intentan “realizar un cambio de gobierno en Siria a la fuerza”, incitando y provocando actos terroristas.

También el fotógrafo inglés John Cantlie, quien estuvo secuestrado durante una semana por grupos terroristas en Siria junto a su colega holandés Jeroen Oerlemans, afirmó el domingo pasado que entre los secuestradores pudo identificar a varios compatriotas suyos, además de paquistaníes y chechenos.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600