Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Novosti

23/01/08

 

Primer submarino nuclear indio estará listo en 2009  
El primer submarino indio de propulsión nuclear, desarrollado con la ayuda de técnicos rusos, estará listo en abril de 2009 y al año siguiente, después de terminadas las pruebas, engrosará la dotación de la Armada nacional, escribe el semanario hindú India Today.

Nueva Delhi, 21 de enero, RIA Novosti. Las obras van avanzando a plena marcha en astilleros secretos que se encuentran a una profundidad de 50 metros, en un canal subterráneo situado cerca de la base naval de Visakhapatnam, en el este de India. El proyecto corre a cargo de un equipo de 200 técnicos supervisados por un oficial con rango de vicealmirante.

El futuro submarino tendrá 104 metros de eslora y desplazamiento de 6.000 toneladas. Su reactor nuclear de 80 megavatios, diseñado por ingenieros rusos e instalado a bordo en diciembre pasado, va a funcionar gracias al uranio enriquecido cerca de Maisur, en el este del país.

Con una tripulación de 100 personas, el submarino llevará en una primera etapa 12 misiles de combustible sólido, con un alcance de 750 Km. A la larga, India pretende equipar su flota de submarinos con una versión modificada del misil intercontinental Agni III, capaz de transportar ojivas nucleares a una distancia de hasta 5.000 Km.

Paralelamente, la empresa Larsen&Toubro promueve la construcción de un segundo submarino nuclear en los astilleros de Hazira, en el noroeste de India. Las obras deben finalizar en 2012.

En total, India planea tener tres submarinos de propulsión nuclear para el año 2015. Estas embarcaciones se van a matricular en la base naval de Rambilli que se está construyendo al sur de Visakhapatnam.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600