Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

 

28/04/08

 

¿La ecología instrumento del Imperio británico?  

Por José Arturo Quarracino

El problema de los incendios del Delta puso en evidencia una vez más la impericia y la falta de capacidad de gestión por parte del gobierno bicéfalo kirchnerista, ya que se ha confirmado que el gobierno no cuenta con aviones hidrantes propios para hacer frente a una catástrofe como la de la quema de pastizales en la zona del Delta y del norte de la provincia de Buenos Aires y de las provincias vecinas.

En la mejor tradición liberal privatista que condena de palabra, pero que ejecuta de hecho, el gobierno nacional ha mercerizado desde hace un tiempo «la lucha contra el fuego al contratar un servicio de aviones»[1]. En esta línea liberal-privatista, la “experta ambientalista” Romina Picolotti, Secretaria de Medio Ambiente, «no tenía previsto usar [los aviones hidrantes] este mes debido a que el análisis de sus técnicos determinó que no habría incendios entre abril y junio», razón por la cual, ante el siniestro imprevisto, el Gobierno debería erogar una suma suplementaria, porque recurrir a este alquiler en esta época está fuera del presupuesto (???). De este modo, el kirchnerismo pone en evidencia que el mentado superavit y las famosas reservas del Banco Central SON OTRA CORTINA DE HUMO o una MENTIRA TOTAL, ya que no se pueden contar con una ínfima parte de ellas para afrontar imponderables como el que hoy afecta a gran parte de la población bonaerense y entrerriana.

No es la primera vez que la famosa “experta ambientalista” incurre en desastres de gestión, ya que tardó casi quince días en comenzar a actuar contra el siniestro, aun cuando desde un primer momento hubo conocimiento de lo que estaba ocurriendo. La gran pregunta es saber por qué la Dra. Romina Picolotti sigue atornillada a su cargo, a pesar del fracaso de su gestión. Conocer quién la ha apoyado y sostenido financieramente, mediante generosos subsidios y relaciones internacionales, ayuda a entender por qué la funcionaria actual resiste en su cargo y es una “intocable”: porque en definitiva es una creación financiera y una subsidiada de la Embajada Británica en Buenos Aires.

La propia página web de la Fundación «pseudo»-gubernamental creada por ella confirma lo que decimos. En 1999, Romina Picolotti fundó una organización “no-gubernamental” a la que llamó Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA). En ese año, la OEA era una de las dos instituciones subsidiantes, junto con el Center for Internacional Environmental Law. Al año siguiente, consiguió el apoyo subsidiario de, entre otros, las Naciones Unidas, la American University y la Hewlett Foundation (dicho sea de paso, una de las principales impulsoras de la despenalización del aborto y del control de la natalidad mundial).

En el año 2001, ya aparecen más organismos públicos y privados subsidiando al CEDHA, entre otros, las Naciones Unidas, la World Wildlife Foundation (presidida por el príncipe Felipe de Edibumgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra), la Ford Foundation y un organismo que podríamos definir como la multinacional o la transnacional de la Ecología y el medio ambiente, la Global Reporting Initiative[2] (una de cuyas aportantes es la famosa British Petroleum Co.). Pero ese mismo año también contó con el apoyo subsidiado del Department for International Development (DFID), un organismo que forma parte del gobierno británico[3].Como la misma información pone en evidencia, vaya a saber por qué, ya en el 2001 la Fundación de Romina Picolotti pasó a ser apoyada por la Corona Británica, el Gobierno Británico y la CIA americana (a través de la Ford Foundation)[4].

Ya en el año 2003, el CEDHA pasó a ser subsidiada principalmente por la Ford Foundation, la Hewlett Foundation y la Embajada Británica en Buenos Aires (más del 10%, sin especificar detalle concreto).

En el año 2004, la Ford Foundation se convierte en el principal aportante “caritativo” del organismo de la “experta ambientalista”, con el 67% del total, mientras la Embajada Británica aporta el 6%, y la Richard and Rhoda Goldman Foundation[5], con el 19%.

En el año 2005, la Ford Foundation sigue siendo el principal aportante, con el 34%, y la Embajada Británica en Buenos Aires, con el 10%.

En el año 2006, la Ford Foundation aporta el 33% y la Embajada Británica aporta el 18%[6]. Éste es el último año informado oficialmente (consultado en la página oficial del CEDHA: http://www.cedha.org.ar/es/).

Dicho en forma sintética: la organización fundada y presidida por Romina Picolotti es un organismo “argentino” subsidiado (¿y controlado?) fundamentalmente por la CIA americana y la Corona y el Gobierno británicos. Hasta ahora, la gestión de la funcionaria en cuestión puede calificarse, sin temor a equívocos, de un fracaso casi total (la pastera Botnia, el caos financiero de la Secretaría de Medio Ambiente, la descontaminación del Riachuelo, la quema de pastizales en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, la inacción absoluta respecto a la contaminación que provocan las empresas petroleras en el sur de nuestro país, etc.).

Llamativamente, el fracaso de su gestión resulta funcional a los intereses estratégicos de quienes la subsidian, ya que mantiene la postración política y ambiental de nuestro país, además de provocar la desunión de dos pueblos hermanos, mientras el enemigo histórico de nuestra Patria y de nuestro pueblo, y sus socios imperialistas y colonialistas, se lleva gratis las riquezas de nuestra Nación.

Resulta paradójico que un gobierno que se precia de ser “nacional y popular”, “progresista y centro-izquierdista”, permita que se lleve a cabo una política funcional a los intereses estratégicos del Imperio Británico. Resulta paradójico y llamativo que un gobierno “nacional y popular”, “progresista y centro-izquierdista”, mantenga en un cargo público a una funcionaria que ha sido subsidiada estos años por la Corona Británica y el Departamento de Estado americano.

Poco antes de pasar a la inmortalidad, frente al pueblo reunido en la Plaza de Mayo, el 12 de junio de 1974, el General Perón dijo: «Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y no para consolidar la dependencia. La unidad que propusimos fue para concretar la liberación nacional y no para darles coraje a los enemigos del pueblo». ¿No resulta incongruente y absolutamente contradictorio que se pretenda RECONSTRUIR, DESARROLLAR EL PAÍS y ser FIEL AL PROYECTO DE PERÓN CON FUNCIONARIOS LIGADOS A LA INTELIGENCIA AMERICANA Y A LA CORONA Y EL GOBIERNO BRITÁNICOS?


[1] Ver en http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1006681

[2] Es una multinacional privada “caritativa”, no lucrativa, con sede en Ámsterdam (Holanda), cf. http://www.globalreporting.org/AboutGRI/

[3] Cf. http://www.dfid.gov.uk/aboutdfid/

[4] James Petras, «The Ford Foundation and the CIA: A Documented case of philanthropic collaboration with the Secret Policy», en http://www.rebelion.org/petras/english/ford010102.htm (publicado el 15 de diciembre de 2001).

[5] Esta fundación es una organización respaldada por la Jewish Community Endowment Fund, propiedad de la Jewish Community Federation of San Francisco. No sólo se ocupa de temas ambientales, sino también de financiar proyectos a favor de controlar y estabilizar el crecimiento poblacional y de promover servicios a favor del aborto, para lo cual subsidia a organismos como el Center for Reproductive Rights, el Guttmacher Institute, la National Abortion Federation, la Planned Parenthood Federation of America, la Gynuity Health Projects (creada por una discípula del Population Council de los Rockefeller), la Ipas, la international Women´s Health Coalition (fundada por Jane Dunlop y Adrienne Germain, dos discípulas de los Rockefeller y miembros del CFR).

[6] Todo esto se puede constatar en la página oficial del CEDHA, en la sección sobre “Financiamiento”, en (en http://cedha.org.ar/es/financiamiento/).

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600