Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: AP

11/07/08

 

El Ejército ruso se prepara para invadir Georgia  

Rusia entraría a proteger a sus ciudadanos que estarían en peligro en las separatistas Abjasia y Osetia del Sur.

En los últimos años, Moscú entregó a la población en Abjasia y Osetia del Sur pasaportes rusos.

El Ejército ruso amenazó ayer jueves con una invasión a Georgia para el caso de una escalada militar del conflicto en ese país.

Para el caso de que sea necesario proteger a la población en las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, hay unidades que se están entrenando en el norte del Cáucaso, dijo un portavoz militar ruso, según la agencia Itar-Tass.

En tanto, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llamó ayer a Rusia y a Georgia a encontrar una solución pacífica al conflicto por esos territorios separatistas.

Durante una visita a Georgia, Rice defendió la integridad territorial de la república caucásica. El conflicto en torno a las regiones secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur debe resolverse de forma pacífica en el marco de las fronteras reconocidas internacionalmente, afirmó Rice durante una reunión en Tbilisi con el presidente prooccidental de Georgia, Mijail Saakashvili. Rusia debe participar en la solución del conflicto, añadió.

Las fuerzas armadas rusas se ven comprometidas a defender a ciudadanos rusos en peligro en el exterior, dijo el portavoz militar. “Nuestra tarea es clara: ‘Ayudaríamos a las tropas de paz a mantener alejadas a las partes enfrentadas”, dijo el comandante del norte del Cáucaso, Serguei Makarov.

En los últimos años, Moscú entregó a la mayor parte de la población en Abjasia y Osetia del Sur pasaportes rusos, a pesar de la protesta del Gobierno georgiano. Varias personas murieron en los últimos días en enfrentamientos y atentados con bomba en las fronteras internas de Georgia. Rice señaló al respecto: “La violencia debe acabar”.

Moscú considera a la antigua república soviética de Georgia parte de su zona de influencia y tiene estacionados soldados de paz en los territorios separatistas con un mandato de la Comunidad de Estados Independientes. EU apoya a Georgia desde hace años en la modernización de su Ejército.

Rice también expresó su apoyo explícito a las aspiraciones del Gobierno georgiano a incorporar su país a la OTAN, informó la agencia Itar-Tass.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600