Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

16/01/2009

 

Vehículo militar de fabricación china supera Humvee de EEUU en principales índices de rendimiento  
BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- El todoterreno militar "Mengshi" ("guerrero" en idioma chino) del fabricante chino Dongfeng Motor supera al Humvee de Estados Unidos en 12 de los 15 índices principales de rendimiento en el campo de batalla, indicó su diseñador jefe, Huang Song.

Tras su utilización por la fuerza militar china, se ha comprobado que "Mengshi" sobrepasa a Humvee en la capacidad de carga y el consumo de petróleo, entre otros, señaló Huang citado por el periódico de Xinhua, Economic Information Daily.

Tras seis años de desarrollo, Dongfeng ha comenzado a producir en masa su vehículo militar, que ha sido sometido a más de 200.000 horas de pruebas de planta y ha recorrido más de 1,6 millones de kilómetros en su fase de ensayos.

El vehículo fue equipado formalmente al Ejército Popular de Liberación en 2007.

"Mengshi" también ha aprobado varios tests medioambientales y geológicos, incluyendo el lanzamiento. con paracaídas así como el funcionamiento a gran altitud y bajo calor y frío extremos.

Con 75 patentes, el vehículo de alta movilidad de 1,5 toneladas de peso satisface todos los requisitos militares, manifestó Huang.

"Mengshi" también ganó un premio de primera categoría al progreso nacional de la ciencia y tecnología, otorgado por la Conferencia del Máximo Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2008 de China, celebrada el pasado viernes.

Se trata del primer premio de este tipo a la industria automovilística en 22 años.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600