Mapa del sitio

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 26/07/07

 

Gran Bretaña construirá dos portaaviones  
El Ministerio de Defensa británico anunció el miércoles los planes para la construcción de dos portaaviones en la próxima década, a un costo de ocho mil millones de libras esterlinas. (50.000 millones de pesos)

El HMS “QUEEN ELIZABETH” y el HMS “PRINCE OF WALES” tendrán un desplazamiento de 65.000 toneladas, cerca de tres veces el tamaño de los portaaviones actualmente disponibles en la flota.
El ministerio agregó que los buques entrarán en servicio en 2014 y 2016, y que la mayor parte de los trabajos de construcción serán realizados en astilleros británicos.

Los nuevos portaaviones, diseñados para un ciclo de vida en servicio de al menos 40 años, reemplazarán al HMS “INVINCIBLE” botado en 1977, el HMS “ILLUSTRIOUS” (1978), Y EL HMS “ARK ROYAL” (1981).

El Secretario de Defensa Des Browne expresó al respeto en la Cámara de los Comunes que “los portaaviones representan un decidido cambio en nuestra capacidad, que nos permitirán incrementar nuestro efecto e influencia estratégica alrededor del mundo, en el momento y lugar que escojamos”.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600