Mapa del sitio

 

Nos visitan miles de lectores por día...

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: AP 22/11/07

 

Putin acusa a la OTAN de hacer exhibición de fuerza  
El presidente ruso Vladimir Putin acusó ayer a la OTAN de ''exhibir su fuerza'' cerca de las fronteras de Rusia y prometió que Moscú se retiraría de un importante tratado armamentista europeo.

La airada declaración de Putin tuvo lugar en medio de tensiones entre Rusia y Occidente, y refleja la creciente postura dogmática tomada por el Kremlin antes de las elecciones parlamentarias del 2 de diciembre.

''En violación de acuerdos anteriores, los miembros de la OTAN han instalado medios militares junto a nuestras fronteras'', afirmó Putin en una reunión de jefes castrenses. ``Por supuesto, no podemos permitirnos seguir indiferentes a esta obvia posición de fuerza''.

Putin también criticó a los generales sobre las malas condiciones de vida de los soldados, palabras que aparentemente eran dirigidas a ganar el apoyo de los votantes militares a menos de dos semanas de las elecciones.

Se espera que la decisión de Putin de encabezar la boleta del principal partido pro Kremlin, Rusia Unida, ayude a esa organización a reforzar su extraordinario control de la Cámara Baja del Parlamento.

Putin afirmó que el no acato de las obligaciones de Rusia en el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (CFE), que limita el despliegue de tanques, aviones y armas convencionales pesadas a lo largo del continente, es parte de la reacción de Moscú.

Ambas cámaras del Parlamento ruso han apoyado la suspensión, que está señalada para entrar en vigor el 12 de diciembre. Putin justificó la suspensión señalando el fallo de las naciones de la OTAN en ratificar una versión enmendada del tratado.

''Nosotros no respetaremos ninguna obligación unilateralmente'', recalcó Putin, evidentemente disgustado. ``Nuestros socios no han ratificado la versión enmendada del tratado y algunos ni siquiera la han firmado. ¿Debemos hacerlo unilateralmente durante años?''.

El portavoz de la OTAN, James Appathurai, descartó las palabras de Putin sobre la demostración de fuerza de la OTAN.

''Todos los miembros de la OTAN continúan cumpliendo las restricciones sobre la cantidad y el desplazamiento de equipos como tanques y aviones, que el tratado de CFE requiere, aun si éste no ha sido ratificado, por lo que no hay necesidad de estar hablando de demostraciones de fuerza'', respondió Appathurai.

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600