Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  25/03/2009

 

Más custodia para los príncipes William y Harry por temor a atentados  

(ANSA).- Para Scotland Yard, grupos disidentes del IRA tienen en la mira a los hijos de Lady Di.

El repentino brote de violencia separatista en Irlanda del Norte de los últimos días cobró trascendencia ayer con una "bomba" informativa difundida por la misma Scotland Yard: grupos escindidos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) planean asesinar a los príncipes William y Harry, segundo y tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, para desestabilizar la política y al "establishment" de Gran Bretaña.

En tanto, la policía norirlandesa interrogaba ayer a nueve personas detenidas por los recientes asesinatos de dos soldados y un policía en sendos ataques en el Ulster por grupos escindidos del IRA.

Los agentes de seguridad reales decidieron elevar la protección para los hijos del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, al considerar que son blancos de un plan de asesinato. Como parte de las medidas de seguridad, se aumentó también el número de guardaespaldas personales para los príncipes, que además portarán pistolas automáticas.

Scotland Yard informó al dominical inglés Sunday Express que William, de 26 años, y Harry, de 24, son eventuales blancos de miembros republicanos disidentes, debido a que ambos nietos de la Reina Isabel II de Inglaterra son miembros de la Armada británica.

El nivel de amenaza terrorista ha sido elevado en Gran Bretaña tras los recientes atentados del IRA Auténtico y el IRA de la Continuidad, que mataron a dos soldados ingleses y un policía norirlandés, en los primeros ataques de esa naturaleza en más de 12 años en Irlanda del Norte.

De acuerdo al Express, las pistolas automáticas Heckler y Koch MP5 que poseen ahora los guardaespaldas de William y Harry pueden disparar hasta 1.000 municiones por minuto. La seguridad que rodea a los príncipes se elevó tanto para eventos oficiales como en las salidas privadas de los jóvenes.

"Los príncipes son considerados como blancos legítimos de ataque por estos locos. Se ha aumentado el número de oficiales de protección real de dos a tres para ambos príncipes, que además cuentan con un equipo de otros dos guardaespaldas de ayuda", declaró una fuente de Scotland Yard.

"No quieren tomar riesgos. A William y Harry les gusta salir por Londres cuando no están cumpliendo servicio y eso los deja muy vulnerables", agregó.

Los problemas que enfrentan los guardaespaldas de los príncipes quedaron expuestos este fin de semana, cuando William salió de la discoteca Kitts londinense en la madrugada del sábado, mientras que su hermano se encontraba en el vecino Raffles Bar. Ambos príncipes abandonaron las discotecas algo alcoholizados, según el diario.

"Los agentes quieren que los príncipes sigan viviendo sus vidas lo más normal que puedan", subrayó la fuente.

Mientras, la policía de Irlanda del Norte interrogaba ayer a nueve personas detenidas por los recientes ataques en el Ulster.

Los agentes que investigan el asesinato del policía Stephen Carroll, de 48 años, incautaron el sábado a la noche un arma y municiones en el barrio católico de Craigavon, en el condado de Armagh, donde había sido baleado el oficial, el lunes pasado.

En tanto, los detectives que habían arrestado al republicano Colin Duffy en la vecina Lurgan por la muerte el sábado pasado de los soldados Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, fueron atacados por jóvenes enmascarados, que arrojaron piedras y bombas molotov a la policía.

Los agentes interrogan ahora a cinco personas por la muerte de Carroll, de 48 años, entre ellos una mujer de 30 y un hombre de 37, detenidos en la noche del sábado en Craigavon.

Otras cuatro personas fueron arrestadas el sábado en conexión con el asesinato de Quinsey y Azimkar, baleados por miembros del grupo disidente IRA Auténtico.

Un nuevo ataque en el Ulster parece ser inminente. Ayer, domingo, una alerta de seguridad en la zona de Allenhill Park, en Lurgan, fue declarada una falsa alarma. Y en la misma jornada, la policía llevó a cabo dos explosiones controladas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600