Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  28/04/2009

 

En Gran Bretaña piden que el Tratado de Lisboa se someta a un referéndum  
(Reuters).- El Partido Conservador británico pidió ayer al Gobierno la celebración de un referéndum sobre el Tratado de Lisboa. "Cuanta más gente vote a los conservadores" en las elecciones al Parlamento Europeo del 4 de junio, "más presión habrá" sobre el primer ministro, Gordon Brown, "para que convoque el referéndum que prometió", dijo el líder del partido, David Cameron.

Cameron aseguró que se mantendrá en contra del Tratado de Lisboa aunque éste entre finalmente en vigor. Asimismo, pidió a los británicos que voten en contra de su aprobación en un futuro referéndum. Los sondeos pronostican que Cameron ganará las elecciones generales previstas para junio de 2010.

El Parlamento británico ha aprobado el tratado y el Ejecutivo ha prometido convocar un referéndum sobre la Constitución de la UE, pero no sobre el tratado, que Cameron sostiene que representa una transferencia de poderes de Londres a la Unión. "Los líderes europeos tienen que despertar y escuchar lo que la gente les está diciendo", añadió el dignatario conservador, para quien el rechazo al tratado sería beneficioso para la Unión Europea.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600