Mapa del sitio

 

  22/09/2009

 

Honduras: Informe de nuestro corresponsal  

Ante tantas versiones (sobretodo de los medios masivos de comunicación) sobre los sucesos en la querida y hermana República de Honduras, quien mejor que contarnos, que un ciudadano que vive en el lugar de los hechos...

Lunes, 21 de septiembre de 2009 por José Francisco Rosales, corresponsal.

TEGUCIGALPA.- El ex presidente, Manuel Zelaya, ha regresado al país, su ingreso la realizo por un punto ciego de la frontera entre Honduras y Guatemala, su ingreso lo realizo por la madrugada de hoy, y anunció que está listo para “dialogar” y “diseñar un camino para retornar a la paz y la tranquilidad. Sin embargo ha enarbolado una consigna: PATRIA – RESTITUCION O MUERTE

Al ingresar a Tegucigalpa, capital de la república de Honduras se refugió en la Embajada de Brasil, aunque inicialmente se decía que se encontraba en la casa de las Naciones Unidas. Reiteró que su posición es pacífica, e instó a las autoridades a que se retome un diálogo, sin embargo pidió al pueblo hondureño que debe de venir a la capital para protegerlo y le pidió a las Fuerzas Armadas que no intervengan para impedir su presencia y su búsqueda del diálogo.

CARACAS.- El Gobierno de Hugo Chávez, ha dado declaraciones donde dice que: El gobierno interino que preside Roberto Micheletti debe “entregar el poder” en Honduras sin provocar una masacre ahora que el derrocado Manuel Zelaya regresó.

NUEVA YORK.- La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el presidente costarricense Oscar Arias afirmaron este lunes que el regreso del depuesto Manuel Zelaya es una oportunidad para terminar con la crisis política en Honduras.

Es interesante que la Fiscalía contra la corrupción en Tegucigalpa, hoy anuncio que ha encontrado 77 cuentas bancarias de familiares, amigos y allegados del depuesto presidente Manuel Zelaya.

En una entrevista al jefe de Staff Presidencial, Javier Valladares. Este dijo: Las cuentas fueron "aperturadas" en bancos del Caribe, América Latina, Estados Unidos y hasta el Medio Oriente, indicó Valladares. "Por muchas motivaciones se usan cuentas en otros países, unos los hacen por esconderlos y otros porque otros países dan más garantías monetarias.

¿Qué quiere el pueblo hondureño?

La prensa local al hacer una encuesta televisiva donde se pregunta al pueblo si el ex presidente Manuel Zelaya debe ir a la cárcel por los múltiples actos de corrupción un 85% de los encuestados dijo que si, y apenas un 15% dijo que no, esto se ha venido repitiendo en varias encuestas televisivas en distintas televisoras, lo que nos demuestra que un 80% de la población hondureña está en contra de Manuel Zelaya y un 20% está a favor.

Es importante que el mundo se dé cuenta de la verdad en Honduras, porque se tomo la decisión de sacar a un Presidente corrupto, como diversos gobiernos los apoyan cosa contraria de los pueblos que si nos apoyan, y de las contradicciones que se han manejado.

Por José Francisco Rosales, desde Tegucigalpa, para El Malvinense

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600