Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: El Tiempo 19/03/08

 

20 plantas nucleares planea construir EE.UU. para no depender del petróleo  
Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Energía Renovable, que se realizó en la capital estadounidense, el presidente Bush aseguró el miércoles que su país está haciendo grandes esfuerzos en el campo de las energías alternativas y dijo que se necesita de otras potencias para sacar adelante las costosas iniciativas que se requieren.

En el foro al que asistieron delegados de 80 países del mundo, Bush propuso la creación de un fondo internacional que maneje recursos aportados por las naciones ricas para financiar proyectos de energías alternativas en las naciones menos desarrolladas, los cuales también disminuyan la dependencia del petróleo y reduzcan los efectos del cambio climático.

Además llamó a la unión de los gobiernos del planeta para que las tecnologías limpias se puedan mover por el mundo sin pagar aranceles.

"Estados Unidos debe promover el uso de la energía nuclear en E. U. y hemos estado estancados en la construcción de reactores, hasta hace poco", dijo el mandatario, quien puso como ejemplo a Francia donde el 80 por ciento de la energía producida es nuclear.
Él es partidario de constituir una asociación mundial nuclear para lograr mermar el consumo de petróleo, el cual en muchas ocasiones lo suministran "naciones que no son amigas".

Bush informó que su gobierno ya tenía solicitudes del sector privado para la construcción de 6 plantas nucleares y que había una lista de 13 más aguardando para ser desarrolladas, aprovechando los beneficios que otorga un seguro federal que da estabilidad jurídica a los inversionistas.

"Queremos ampliar la industria nuclear y estamos tomando medidas", dijo tras explicar que la meta en el futuro es que una parte de la electricidad que consuman los estadounidenses provenga de la energía nuclear y otra parte, de la generada por el viento (eólica), la cual ha tenido un crecimiento de 300 por ciento desde el 2001.

Y mientras varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, están en vías de desarrollar la producción de biocombustibles a partir de alimentos, E.U. quiere que en el futuro aquellos se fabriquen a partir de desechos, para evitar el incremento en los precios de productos como el del maíz, el cual se ha convertido en motivo de debate en esta nación. "Tenemos que gastar fondos en encontrar alternativas para producir etanol a partir de celulosa porque el costo de esta clase de etanol se puede reducir en un 60 por ciento aplicando nuevas tecnologías", explicó.

JUAN GUILLERMO LONDOÑO
ENVIADO ESPECIAL
WASHINGTON

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600