Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

24/04/08

 

Alemania ratifica el Tratado de Lisboa  

El undécimo Estado en acordar la implementación del Tratado que entrará en vigencia el año próximo y que para los argentinos, representa un paso más a solidificar la usurpación británica de Malvinas y las pretensiones sobre nuestra Antártida...

El Parlamento federal alemán dio ayer una nueva muestra de su europeísmo al ratificar por una abrumadora mayoría el Tratado de Lisboa, después de que la canciller Ángela Merkel señalara que el acuerdo aumenta la influencia de Alemania en el bloque comunitario.

De los cinco grupos parlamentarios representados en el Bundestag cuatro votaron a favor del acuerdo que introduce reformas a la Unión Europea y solo Die Linke (la Izquierda) votó en contra.

El Tratado fue aprobado por 514 miembros de la Cámara Baja, 58 votaron en contra y solo un parlamentario se abstuvo. El próximo 23 de mayo, el Tratado de Lisboa, deberá ser aprobado por el Bundesrat (Consejo Federal), un trámite legal para que el acuerdo pueda ser ratificado finalmente por el presidente del país, Horst Köhler. «El nuevo Tratado es bueno para Europa y es bueno para los ciudadanos de este país», destacó la canciller Merkel.

Cancillería Argentina no emitió ningún comunicado al Estado europeo advirtiéndole sobre el contenido de uno de sus anexos, donde incluye a Malvinas y Antártida como territorio británico, tampoco lo hizo con el resto de los países que aprobó el Tratado.

No está obligada a hacerlo, pero hubiera sido útil y además hubiera colocado el tema de la soberanía nuevamente en la opinión pública europea.

Son signos de pasividad, indicios de la falta de una política de estado seria y firme respecto a la defensa de la soberanía nacional.

 

Noticias relacionadas:

Portugal se convierte en el décimo país que ratifica el Tratado de Lisboa

Otra empresa británica buscará petróleo en el Mar Argentino

La recuperación definitiva no vendrá con "diplomacia light"

Para que se entienda: La Constitución Europea

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600