Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  13/06/08

 

Votó Irlanda por el futuro de Europa  

Donde figuran las Malvinas y Antártida como británicas. Tres millones de irlandeses, ponen en juego los intereses de más de 500 millones de personas. De no aprobar el Tratado, la Unión Europea entraría en una crisis institucional...

Elecciones decisivas para el futuro del Tratado de Lisboa, que incluye a Malvinas y Antártida como británicas.

El Malvinense, el único medio de noticias de América Latina que informó minuto a minuto los sucesos en Irlanda y además, anticipamos el probable resultado: publicamos las encuestas que maneja por estos momentos el gobierno irlandés. No habrá datos oficiales hasta el mediodía...

En exclusivo, el único medio de noticias de América Latina que informó minuto a minuto los sucesos en Irlanda y además, anticipamos el probable resultado: publicamos las encuestas que maneja por estos momentos y hasta que se comience a saber datos oficiales (12 hora de argentina aprox.):

Según las encuestas que maneja el gobierno irlandés bajo absoluta reserva, el NO ganaría aunque por poco margen (5%), la decisión es muy reñida. No es posible predecir un resultado en base al boca de urna, y por ello hay que esperar a la publicación oficial.

Veremos que sucederá a partir de las 12 horas del viernes (aproximadamente), cuando se comiencen a dar datos oficiales y contundentes.

La participación electoral fue del orden del 45%, dando una mínima ventaja teórica a los partidarios del "no". Si no hay demoras, los resultados de los comicios se deberán dar a conocer hoy entre las 11:30 y 13 horas de Argentina. En caso de que el conteo de votos de una diferencia menor de 10.000 entre las dos opciones, se realizará un recuento, demorando dar a conocer los resultados hasta las 17 horas de Argentina.

Si los irlandeses votan 'no'...

- Se paraliza todo el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa, que ya ha sido validado por 18 Estados miembros.

- La primera posibilidad es que Irlanda repita la votación tras añadir al tratado alguna garantía que satisfaga a los irlandeses.

- La segunda opción es continuar con el vigente Tratado de Niza y esperar un mejor momento para replantear las cosas.

- La tercera salida es renegociar el Tratado de Lisboa.

- Una cuarta vía es la retirada de Irlanda de la UE y renegociar un tratado especial con este país, como hizo Dinamarca en 1992.

Para los argentinos, nos daría tiempo y un alivio, pues las Malvinas y la Antártida figuran como británicas en el Tratado de Lisboa, y su entrada en vigencia perjudicaría claramente los interses argentinos ante la pasividad evidente del gobierno nacional.


12/06/2008 Cronología de los comicios

18:45 Finalizaron los comicios con normalidad. Aproximadamente el 40% del padrón fue a votar, siendo bastante alto comparado con elecciones anteriores. Mañana al mediodía hora argentina, se sabrán los primeros resultados.

15:00 Cuando faltan tres horas para el cierre de los comicios, ha ido a votar tan solo el 30% del padrón. Gran porcentaje de irlandeses está diciendo "NÍL/NO" al tratado. De todas formas, no habrá resultados de boca de urna, y no se darán a conocer resultados hasta mañana al mediodía. Gran hermetismo y nerviosismo en el gobierno irlandés, y las autoridades europeas, que apoyan el Tratado de Lisboa.

14:50 No hay plan B

"No hay plan B para el caso de que en Irlanda gane el no. Si el referéndum con respecto al Tratado de Reforma de la UE tiene como resultado una negativa, la UE se verá amenazada por una parálisis político-institucional. Y actualmente nadie ve una salida para una situación de ese tipo. Sí existe un precedente, del 2001, cuando Irlanda rechazó el Tratado de Nizza, que más tarde, en 2002, fue salvado con algunas modificaciones ad hoc. ¿Cómo salir del nuevo callejón sin salida? Una hipótesis dice que en ese caso habría que repetir el procedimiento de 2001-2002 y presentarle a los irlandeses un texto modificado. Pues si gana el NO, entonces sólo queda repetir la votación."

12:17 La participación en el referéndum irlandés para el Tratado de Lisboa se sitúa entre el 10 y 15% a media jornada

La abstención beneficia a los contrarios al documento. El índice de participación en el referéndum irlandés sobre la ratificación del Tratado de Lisboa alcanzaba a media jornada de hoy el 10 por ciento en algunas zonas del interior y el oeste del país y hasta el 15 por ciento en las circunscripciones de Dublín.

El Instituto Meteorológico irlandés continúa anunciando para cielos despejados en la mayoría del país, un factor clave para sacar a la calle el voto del indeciso, que, según las encuestas, superaba el 20 por ciento.

10: 00 Las oficinas de voto cerrarán a las 18, hora de Argentina (21:00 GMT) . No se prevén sondeos a pie de urna.

El recuento de votos sólo empezará el viernes, a las 5 de la mañana (08:00 GMT) y los primeros resultados se esperan para primeras horas del mediodía.

Noticias relacionadas:

El avance del 'no' en Irlanda pone en peligro el Tratado de Lisboa

En Irlanda gana el "no" al Tratado de Lisboa

¿Los argentinos dependen de los irlandeses?

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600