Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

ANSA 21/06/08

 

Gran Bretaña demora ratificación del Tratado  

El gobierno de Gran Bretaña decidió ayer demorar la ratificación final del Tratado de Lisboa, para la reforma de las instituciones europeas, hasta que la Corte Suprema resuelva sobre un recurso de un ciudadano que exige el llamado a un referendo.

Según confirmó en Bruselas el primer ministro, Gordon Brown, el gobierno de Londres esperará el fallo antes de avanzar con la ratificación.

El juez de la Corte Suprema Stephen Richards instó ayer a las autoridades de Gran Bretaña a "esperar voluntariamente" por la ratificación del documento europeo, antes de dictarse la sentencia que será conocida la semana próxima.

El tribunal expresó "sorpresa" al conocer que el gobierno había indicado en un memorando que seguiría con el proceso de ratificación antes del veredicto judicial, una causa que comenzó por un pedido de amparo del euroescéptico Stuart Wheeler. El hombre de 73 años y donante de 5 millones de libras (6,7 millones de euros) a los conservadores en 2001, impugnó la decisión de Brown de no someter el texto europeo al veredicto de las urnas.

El juez Richards indicó que la defensa, es decir el gobierno, "está invitada a suspender voluntariamente toda acción hasta que concluya el juicio", agregó.

Tras el anuncio, Brown confirmó que el fallo "concuerda con nuestra agenda, y por lo tanto la ratificación no se efectuará hasta que no hayamos tenido la sentencia del juez".

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600