Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Xinhua 11/07/08

 

Bélgica completa aprobación de Tratado de Lisboa  
Bélgica completó hoy la aprobación del Tratado de Lisboa al ser apoyado por el parlamento de la región flamenca de Bélgica.

Ahora el tratado será enviado al rey Alberto II para su firma.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, felicitó a Bélgica por la aprobación del tratado, el cual fue rechazado por los votantes irlandeses el 12 de junio.

Barroso dijo que con la aprobación de Bélgica, el tratado cuenta con la aprobación de 22 países miembros de la Unión Europea (UE). "Esta es una firme señal de lo importante que es que todos los estados miembros sean escuchados durante el proceso de ratificación", dijo en una declaración.

El Tratado de Lisboa, firmado por los jefes de Estado y de gobierno en diciembre de 2007, permitirá a la UE realizar muy necesarias reformas institucionales. También modernizará la toma de decisiones en una unión cada vez más grande.

Para que el tratado entre en vigor es necesario contrar con la ratificación de los 27 estados miembros de la UE. Aunque algunos miembros de alto poder en la UE, intentan aplicar el Tratado de todas formas, pese al NO irlandés.

Noticias relacionadas:

Antártida, Malvinas y el Tratado de Lisboa

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600