Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  06/08/08

 

El Tratado de Lisboa no entrará en vigencia en enero de 2009  

Por Patricio Mendiondo.

Gracias a Irlanda, su fecha de inicio es incierta. Un alivio para los argentinos, ya que en el tratado figuran la Antártida y Malvinas como británicas, sin que exista defensa de nuestros intereses por parte del gobierno nacional...

La Unión no pasa por sus mejores momentos debido a su enésima crisis tras el no de Irlanda al Tratado de Lisboa, que sustituía a la malograda Constitución europea.

El Tratado tenía que entrar en vigor en enero. Evidentemente eso no va a ocurrir, se va a retrasar unos meses. Los expertos hablan ya de junio o julio de 2009.

Lo cierto es que da tiempo para que Argentina aún pueda realizar un enérgico reclamo, que hasta ahora estuvo ausente, más allá de alguna protesta hace un par de años.

Como expresé en una nota publicada en este medio a principio de año, "¿los argentinos dependen de los irlandeses?". Y así fue, porque el pueblo de Irlanda desplomó las intenciones europeas, y la Unión entró en una nueva crisis institucional, retrasando nuevamente la entrada en vigencia de un texto organizativo, que contiene a las Malvinas y Antártida como territorios británicos.

A la pasividad de nuestros representantes locales, la esperanza era de color verde, el de Irlanda, de su pueblo, que sin saber sobre la problemática Argentina, la ha beneficiado, al menos por un tiempo, para que los pocos argentinos que intentamos revertir el fatídico futuro, pueda lograr llegar a comunicar a su gente y convencer a las autoridades, para que tome las acciones adecuadas para evitar la entrega fáctica de la soberanía nacional.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600