Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 18/09/07

 

Lula quiere recuperar la producción de armamento y reactiva plan nuclear  
El presidente brasileño actualiza sus submarinos, fabrica misiles, compra aviones y reactiva un programa nuclear. “Para volver a construir nuestras fábricas de material bélico tenemos que comprar”, explicó.

Madrid.- Brasil quiere recuperar sus capacidades de construcción de armamento y por eso que compra material militar, declaró su presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, en entrevista al diario español El País este domingo.

Lula llegó el viernes a España en el marco de una visita oficial cuyas principales actividades se llevarán a cabo el lunes. "En los años setenta teníamos empresas modernas que producían blindados. Pero eso fue desmantelado. Brasil tiene que volver a tener todo lo que tuvo. Para volver a construir nuestras fábricas de material bélico tenemos que comprar", declaró Lula.

Brasil multiplicó recientemente las operaciones para reforzar y modernizar su potencia militar. Para ello actualiza sus submarinos, fabrica misiles conjuntamente con Sudáfrica, compra aviones o reactivó su programa nuclear en julio.

El presidente brasileño desmintió, sin embargo, que ese reforzamiento (Brasil planea aumentar en un 50% sus gastos militares el año próximo) tenga algo que ver con las compras de armamento efectuadas por uno de sus vecinos, Venezuela.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600