Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: La Capital 18/09/07

 

Francia dice que hay que prepararse para una guerra con Irán  
París.— El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, dijo ayer que su país tiene que prepararse para la posibilidad de una guerra contra Irán, por el polémico programa nuclear de la república islámica. El canciller explicó que las potencias mundiales deberían profundizar las sanciones contra Teherán para mostrarle que están comprometidas en frenar el desarrollo de bombas atómicas antes de ir a un conflicto armado. Pero agregó: “Debemos prepararnos para lo peor. Y lo peor es la guerra”.

? El funcionario aclaró, de todas maneras, que por el momento no ve esa acción como inminente. “Negociaremos hasta el final, pero al tiempo nos preparamos con seriedad. No aceptaremos una bomba nuclear más en esta región del mundo tan peligrosa. No puede haber una crisis mayor que esa”, dijo Kouchner en la cadena de televisión LCI.

? El jefe de la diplomacia francesa indicó que se estudian sanciones “más eficaces” contra Irán fuera del marco de la ONU y a nivel europeo, que apuntarían a “los circuitos financieros”. “Estas medidas no afectan a los iraníes medios, sino a las grandes fortunas, los bancos y las grandes operaciones”, precisó.

? Kouchner confirmó que el gobierno pidió a las grandes empresas francesas que “no acudan a las licitaciones” en Irán, una solicitud que, según comentó, “ha sido escuchada” por las multinacionales. El ministro de Exteriores viajará hoy a Moscú, donde tratará de obtener el apoyo de las autoridades rusas, cuestionadas por Europa y EEUU debido a su colaboración con el gobierno iraní en la construcción de una central nuclear.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600