Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: NuestroMar 18/09/07

 

China adelanta a Corea del Sur como constructor mundial de buques  
China se ha convertido en el mayor productor mundial de barcos en cuanto a número de pedidos, tras adelantar a Corea del Sur en sus cifras del primer semestre de 2007, en el que sus encargos aumentaron un 165% con respecto a los mismos seis meses del año anterior.

Los astilleros chinos han recibido pedidos de barcos con un peso muerto total de 42,6 millones de toneladas, lo que representa un 42% de la cuota de mercado internacional.

Hasta el mes de abril, Corea del Sur controlaba en abril un 34,3% de los pedidos mundiales, seguida por Japón, con un 6%.

En 2006, China fue el tercer país en términos de producción naval aunque espera que su capacidad de construcción de buques, que en 2005 fue de 12 millones de toneladas, ronde los 25 millones de toneladas en 2010.

Además, la semana pasada, China se convirtió en el cuarto país del mundo capaz de construir buques para contenedores con una capacidad superior a los 8.500 TEUs, tras la entrega de un buque de estas características a la naviera China Shipping Container Lines (CSCL).

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600