Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  26/09/07

 

China todavía cuenta con grandes reservas de petróleo  
China podría contar con reservas de hasta 65 mil millones de toneladas de petróleo y 25 billones de metros cúbicos de gas natural. Afirman que todavía es posible encontrar campos petrolíferos gigantes.

Según Wang Mao, presidente del Comité Chino del Consejo Petrolero Mundial, el problema de esta cifra es que aún no ha sido probada, a pesar de la certeza de su existencia.

Si tan sólo la mitad de los yacimientos entraran en explotación, el volumen de las reservas crecería, dijo el funcionario, quien anteriormente fue ministro de la Industria Petrolera.

Los recursos petroleros recuperables son calculados por los geólogos en 25 mil 500 millones de toneladas, de las cuales sólo han sido comprobadas siete mil 363 millones de toneladas.

“El porcentaje comprobado es bajo y existe un amplio potencial para explorar, lo que significa que todavía es posible encontrar campos petrolíferos gigantes”, dijo Jian Chengzao, vicepresidente de la compañía PetroChina.

Jian, quien es también miembro de la Academia de Ciencias, opinó que las reservas del yacimiento de Nanpu, en el mar de Bohai, al este de Beijing, descubiertas este año, pudieran elevarse a dos mil millones de toneladas.

Además, el mayor productor de petróleo y gas submarino de China, CNOOC (China National Offshore Oil Company) , firmó un acuerdo para la explotación de recursos energéticos con COSCO (China Ocean Shipping Company), el principal grupo de transporte marítimo del país.

Las dos firmas acordaron explotar conjuntamente recursos energéticos, entre ellos el gas natural licuado a través de la transferencia de acciones de CNOOC a COSCO o por medio de la financiación conjunta, anunció en su página web la tercera petrolera más grande del país.

Las compañías también cooperarán en la construcción de buques, añade el documento.

CNOOC y COSCO vienen cooperando en el transporte de crudo, productos petroleros, LNG, tuberías para gas natural, y otras instalaciones.

"Somos complementarios de COSCO en materia de negocios, y las perspectivas para la cooperación mutua son muy prometedoras", afirmó Fu Chengyu, presidente y jefe ejecutivo de CNOOC.

En la primera mitad del año, CNOOC reportó una baja en sus ganancias netas de 10,6 por ciento frente al mismo período del año pasado, para situarse en 14.550 millones de yuanes.

COSCO es el mayor grupo de reparación de embarcaciones e ingeniería y transporte marítimo de China, y uno de los mayores conglomerados de transporte marino en el planeta.

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600