Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: CNEA 12/10/07

 

Empresa francesa quiere construir cuatro centrales nucleares en el Reino Unido  
El grupo público de electricidad francés Electricité de France (EDF) confirmó el lunes su voluntad de entrar al mercado de la energía nuclear en Reino Unido, al proponer públicamente construir cuatro centrales atómicas de aquí a unos 20 años.

"Pensamos que nuevas centrales nucleares pueden comenzar a funcionar de aquí a 2017" y "queremos obtener la posibilidad de construir cuatro centrales nucleares en el Reino Unido, solos o en asociación, antes de 2025", declaró la filial británica del grupo, EDF Energy, en una contribución a una consulta pública sobre el futuro de la energía nuclear reproducida en su sitio internet.

EDF y el alemán EON ya habían ofrecido sus servicios para reactivar la energía nuclear en el Reino Unido en la primavera boreal, tras un alegato del ex primer ministro Tony Blair a favor de esta polémica fuente energética.

EDF había indicado en junio estar lista para suministrar a Gran Bretaña un modelo de central nuclear de tercera generación EPR, en asociación con Areva.

En Gran Bretaña, un 18% de la electricidad es producida actualmente por una decena de centrales nucleares que datan de los años 60 y 70 (contra un 78% en Francia), en momentos en que los yacimientos de hidrocarburos del mar del Norte parecen estar en vías de agotarse.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600