Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  24/10/07

 

Luego de arrasar el sur de California, los incendios se internan en México  

El fuego en San Diego (USA) ya causó al menos dos muertos y forzó la evacuación masiva de más de medio millón de personas, además de quemarse 110.000 hectáreas y destruir 1.400 viviendas. Y ahora amenaza de lleno a México.

Un reciente informe oficial indicó que alrededor de una veintena de focos de incendios se extienden desde el norte de la ciudad de Los Angeles hasta más allá de la frontera con México. "Y esto no terminará hasta que (los incendios) lleguen al mar o los vientos cambien de dirección", dijo a la cadena de televisión CNN Bruce Cartelli, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Diego, una ciudad que ha visto la destrucción de más de mil residencias.

Los siniestros han obligado a abrir decenas de refugios en escuelas y estadios a medida que aumenta la violencia de las llamas.

Paralelamente, la Marina de Estados Unidos ordenó hoy que su personal en el estado abandone sus cuarteles y se dirija a barcos atracados en puertos del estado con el objeto de hacer espacio a los miles de desplazados.

Tras declarar el estado de emergencia para la región, el presidente George Walker Bush anunció hoy que el jueves viajará para conocer de presonalmente la magnitud del desastre.

Bush anunció también el envío urgente de asistencia federal para luchar contra el fuego, que se originó el pasado domingo en Malibú, el área de Los Ángeles donde viven muchas de las celebridades de Hollywood.

Entre tanto, en México, las autoridades informaron de que el fuego se propagó el lunes al estado de Baja California y ya ha quemado al menos 20 hectáreas. Añadieron que el martes fueron controlados seis incendios que habían pasado a tierras mexicanas y advirtieron de que se teme que se sigan propagando.

Más de mil personas fueron desalojadas hoy de 52 ranchos del municipio mexicano de Ensenada, noroeste de México, por un incendio en una zona rural que ya fue controlado y que no está relacionado con los fuegos de California (USA), informó una fuente oficial.

Lo más grave del siniestro se registró durante las primeras horas de hoy en el sur de Ensenada, situado a unos 100 kilómetros de la frontera con USA.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600