Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: NA 28/11/07

 

8.000 millones de dólares al sistema financiero para evitar catástrofe del dólar  
La Reserva Federal de Estados Unidos dijo hoy que inyectará 8.000 millones de dólares al sistema financiero nacional para ayudar a suavizar las restricciones en cuanto a liquidez.

La inyección de efectivo se realizará el miércoles 28 de noviembre y vencerá el 10 de enero, se indicó en una declaración emitida por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

En respuesta a las 'fuertes presiones' en los mercados de dinero para el financiamiento hasta fin de año, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York 'realizará una serie de acuerdos de recompra a plazo' que se extenderán hasta el nuevo año, se indicó en la declaración.

La Fed es el prestamista de último recurso de la industria bancaria y proporciona dinero a las instituciones financieras cuando otras fuentes de crédito resultan difíciles de obtener.

Normalmente compra miles de millones de dólares en valores a los bancos principales e inyecta un efectivo adicional al sistema bancario que los bancos están obligados a recomprar en una fecha posterior.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600