Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: NA 29/11/07

 

Guyana quiere ser nuevamente colonia británica por "miedo" a Chávez  

Guyana se emancipó de Inglaterra en 1966, pero ahora, su presidente Bharrat Jagdeo, quiere volver a estar bajo su protectorado. A cambio, le cedería al Imperio británico el control de la selva del país.

El presidente de Guyana, Bharret Jagdeo reveló que le ofreció al gobierno británico de Gordon Brown el control de las 25 millones de hectáreas de selva tropical que posee el país, a cambio del protectorado de antaño.

Es que Guyana fue colonia del Imperio británico, hasta que logró su emancipación en 1966.

Jagdeo supone que a cambio de la selva podría recibir el protectorado necesario para despegar de la situación de pobreza generalizada que atraviesa su país.

De hecho, la idea de este presidente es hacerse de los dispositivos técnicos necesarios para lograr un desarrollo sustentable (o "verde") de largo plazo.

El problema que subyace con estos terrenos es que tanto su vecino Surinam, como Venezuela, reclaman parte de esta selva tropical que ahora le ofrecen a Gran Bretaña sin reparos.

"Somos un país con decisión política para preservar la selva y yo no soy un mercenario ni esto es un chantaje", señaló el presidente Jagdeo.

Cabe aclarar que quien más reclama esos terrenos es el mismísimo Hugo Chávez, quien no cesa en su voluntad expansionista y vislumbra un importante negocio forestal.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600