Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  01/12/07

 

Apunten a China: Denuncian espionaje chino a sistemas de cómputo británicos  

Justo que China mostró estar interesado en explotar Mar Argrentino...

Revela informe que GB está en una "Guerra Fría Cibernética" en la que el espionaje computacional representa la mayor amenaza para su seguridad.
Londres.- Un informe de la universidad de Oxford denunció que los sistemas de cómputo del gobierno y de las Fuerzas Armadas de Reino Unido son objeto de constantes ataques de espionaje por parte de China y otros países.

En su edición de este jueves, el diario The Times, publicó parte del contenido del Informe de Criminología Virtual, que cada año realizan especialistas de la institución universitaria, con base a entrevistas a personal de varias organizaciones internacionales.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI de Estados Unidos), integran la información del reporte.

En ese documento se asegura que Reino Unido está en una "Guerra Fría Cibernética" en la que el espionaje computacional representa la mayor amenaza para la seguridad de la nación.

El informe visualiza un futuro en el que países nocivos y organizaciones criminales dirigen sus ataques contra los sistemas de computación usados para administrar redes de energía eléctrica, control de tráfico aéreo o mercados de valores, destaco The Times.

"Sabemos que las redes de cómputo de Reino Unido han sido espiadas por China. Los medios para llevar a efecto la guerra cibernética han estado en desarrollo por muchos años", afirmó el profesor Ian Brown, uno de los autores del informe.

El especialista explicó que se ha detectado que los programas de cómputo usados por China buscan encontrar puntos débiles en la infraestructura de tecnología de la información británica.

El Informe de Criminología Virtual, encargado por la empresa de seguridad informática McAffee, encontró que los ataques han aumentado de sondeos de mera curiosidad a operaciones financiadas y organizadas para espionaje político, militar, económico y técnico, destacó el reporte del diario.

El informe identificó a China como el país más activo en ataques de espionaje por Internet, pero aseguró que al menos otros 120 países también realizan estas actividades con el usos de tecnologías de punta similares.

Según Brown, los chinos han intentado descifrar contraseñas utilizadas por el propio gobierno británico y han buscado los puntos débiles en la infraestructura de comunicaciones de este país.

De acuerdo con el rotativo, para afrontar la guerra cibernética, los departamentos de Defensa de todos los países del mundo ya están reescribiendo sus manuales y preparándose para una futura guerra digital.

Estados Unidos, que tan sólo en lo que va del año ha registrado 37 mil intentos de ingreso a sus sistemas de gobierno y privado, creó una fuerza especial con 40 mil expertos, dedicados a preparar las medidas para una posible ciber-guerra futura.

Andrew Palowitch, asesor del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo el martes pasado que funcionarios militares admitieron que los ataques cibernéticos habían reducido la capacidad operacional de las fuerzas armadas.

Actividades de espionaje cibernético también han sido registradas en Estonia, Nueva Zelandia y varios países miembros de la OTAN.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600