Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: ANSA 04/12/07

 

Brazil: Llama Lula a nacionalizar navíos y plataformas petroleras  
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó hoy a la empresa estatal PETROBRAS a nacionalizar todas sus plataformas y navíos petroleros.

Río de Janeiro.- Defendió que las plataformas y navíos que necesite la estatal y sus subsidiarias sean adquiridos de empresas brasileñas para estimular la industria nacional.

Criticó las encomiendas de esos equipamientos a otros países y a antiguos dirigentes de PETROBRAS que sólo pensaban en las ganancias de la empresa y dejaban de lado el interés brasileño.

Dijo que ese interés eminentemente empresarial y financiero predominaba porque la empresa estaba perdiendo la noción de que es brasileña, aunque tenga acciones en la Bolsa de New York.

Ella precisa devolver a este país parte de la riqueza que consigue extraer de nuestro subsuelo, definió el presidente y envió el mismo mensaje a la compañía privada minera Vale do Rio Doce.

"No es sólo tomar nuestro mineral y llevarlo para afuera, sino producir aquí acero, generar empleos y riquezas y transformar a este país en una nación", advirtió el mandatario.

Las palabras de Lula fueron pronunciadas en la ceremonia de firma de contrato para la construcción de cuatro navíos de TRANSPETRO (subsidiaria de PETROBRAS) y el astillero carioca de Mauá.

En su discurso defendió a la industria naval como generadora de empleos y criticó que de los 10 mil millones de dólares por año que gasta Brasil en transporte marítimo, el 96 por ciento vaya a empresas extranjeras.

El presidente desarrolló hoy una intensa jornada en Río de Janeiro durante la cual también dejó abiertas las obras de urbanización en tres favelas, condecoró al arquitecto Oscar Niemeyer próximo a cumplir 100 años e inauguró la central de monitoreo satelital de la Marina.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600