Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 10/12/07

 

Brasil confirma descubrimientos de gas y petróleo costa afuera  
Petrobras confirmó el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas natural en el mar al norte del yacimiento de Camarupim, en la zona de la Cuenca Espirito Santo, en base a las perforaciones de los pozos 4-ESS-177 y 6-ESS-168.

El descubrimiento confirma el alto potencial de esta cuenca en materia de gas y petróleo, y el posible incremento de las reservas en el área, que constituye de hecho una parte sustancial del proyecto de producción “Plangas”.

El pozo 4-ESS-177 fue perforado en una profundidad de agua de 708 metros frente a las costas del estado de Espirito Santo. El reservorio fue detectado a 3.417 metros bajo el suelo marino, y consiste en un estrato de arenas saturadas en gas, de 101 metros de espesor. El pozo, localizado en el bloque BM-ES-5, es operado por Petrobrás y El Paso, este último como socio minoritario.

También se encontró petróleo en este pozo, en reservorios más superficiales (2.461 de profundidad respecto al fondo marino). El descubrimiento refuerza las perspectivas del alto potencial para otras zonas seleccionadas en el mismo bloque, y que aún no fueron perforadas.

El anuncio, concretado el pasado jueves, se produjo a un mes de la revelación –también efectuada por Petrobrás – del descubrimiento de otro campo costa afuera con capacidad de producción estimada en hasta ocho mil millones de barriles de crudo liviano. Este descubrimiento, ubicado en aguas ultraprofundas a la altura de Río de Janeiro, podría ayudar a transformar a Brasil en uno de los grandes exportadores mundiales de crudo.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600