Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Folha de Sao Paulo 12/12/07

 

Bolivia descubre yacimiento de gas  
El Gobierno boliviano y la empresa petrolera española Repsol YPF anunciaron ayer el descubrimiento de una nueva reserva de gas natural en Bolivia, que permitirá agregar 800.000 m3 a la producción diaria de gas en el país.

El gas, descubierto por Repsol en el yacimiento Huacaya X-1, en el departamento boliviano de Tarija, fue encontrado después de 18 meses e inversiones de US$ 600 millones en exploración. Huacaya X-1 es controlada por Repsol YPF, que tiene 37,5% de las acciones del yacimiento. También forman parte de la composición accionaria British Gas (37,5%) y Panamerican Energy (25%).

El nuevo yacimiento tendría reservas de hasta 300.000 millones de m3. El volumen de la reserva de gas natural, de todas maneras, es irrisorio cerca de la cantidad importada por Brasil, de 26 millones diarios, de acuerdo con el Director del Centro Brasileiro de Estudos em Infra-Estrutura, Adriano Pires. "No resuelve nuestro problema de gas", enfatizó.

Preguntado por Folha, Petrobras respondió que no comenta descubrimientos en otros países.

David Zylbersztajn, de DZ Energia y ex Director de la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANP), dijo que, en principio, el descubrimiento no tiene reflejos en Brasil. "El volumen no es significativo y la reserva no necesariamente vendrá para aquí", reforzó. Dijo, además, que la exportación boliviana a Brasil llegará a 30 millones de m3 por día en 2008. Recientemente, los grandes compradores de gas de Bolivia, Argentina y Brasil, enfrentaron problemas de desabastecimiento de gas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600