17/03/2009

 

Ejercicio combinado de las Fuerzas militares británicas en Malvinas  

El "Ejercicio Cap Bayonet" involucró a las tres armas incluyendo a 120 integrantes del Regimiento Mercian y los aparatos del Ala Expedicionaria 905, entre los cuales varios caza-bombarderos Tornado F3.

(Mercopress).- Durante el ejercicio HMS Manchester fue utilizado para dar cobertura y apoyo con sus cañones de medio alcance 4.5", a las fuerzas del regimiento Mercian. Aproximadamente se descargaron unos cien proyectiles 4.5" altamente explosivos contra tres objetivos enemigos incluyendo simulados nidos de morteros y ametralladoras. Los proyectiles se lanzaron desde más de diez millas guiados con gran precisión a destino, utilizando información proporcionada por "ubicadotes de avanzada" pertenecientes a la Batería 148 de la Real Artillería del Ejército.

HMS Manchester suministró apoyo de fuego por más de tres horas brindándoles a los efectivos de tierra una potencia de fuego equivalente a toda una Batería de la Artillería Real. Esto permitió a los integrantes del Regimiento Mercian tomar la posición enemiga con mínima resistencia.
En tanto brindaba apoyo de fuego naval, el control para direccionar aviones de combate del HMS Manchester dirigió los Tornado F3 en apoyo de proximidad y emergencia a las fuerzas de tierra, a la vez que ofrecía defensa aérea ante la posible incursión de aviones enemigos.

Según el vocero, "Cap Bayonet permitió al Manchester demostrar su habilidad de integrarse plenamente y sin fisuras a un teatro conjunto (de las tres armas) a la vez que proyectar potencia marítima a la costa.
"Cap Bayonet también representó un paso crítico para los soldados del Regimiento Mercian como parte de su preparación para operaciones en Afganistán más tarde en el correr del año".

HMS Manchester es un destructor de defensa aérea Tipo 42, Lote 3 con un largo de 141 metros y un desplazamiento de 5.200 toneladas. Recientemente de retorno de un despliegue operacional en el Golfo de Arabia acaba de concluir un riguroso programa de entrenamiento frente a la costa de Cornwall en preparación para su misión en el Atlántico sur. Su tarea principal en la defensa aérea y como tal está equipado con un sistema de misiles Sea Dart; otros activos de combate incluyen un helicóptero Lynx Mk 3; un sistema de cañones de mediano alcance de 4.5 pulgadas, un sistema de tiro de corto alcance con cañones de 20 mm. El destructor fue botado en 1980 y cuenta con una tripulación de 250.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600