27/03/2009

 

Plataforma continental: Taiana recibió a senadores  
(Parlamentario).- El canciller Taiana recibió a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

Uno de los temas que deben resolverse este año tiene que ver con la presentación argentina que el Gobierno hará ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental. La medida debe ser llevada adelante en los próximos meses y por eso es que el canciller Jorge Taiana recibió a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.

Estuvieron los senadores Daniel Filmus (FpV-Capital Federal), Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén), Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy), Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa ), Ada Maza (FpV-La Rioja), Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), María Cristina Perceval (FpV-Mendoza) y Marcelo Guinle (PJ-Chubut). No pudo concurrir el socialista santafesino Rubén Guistiniani, quien envió en su lugar a un asesor de gabinete.

Taiana dio precisiones sobre el trabajo realizado en el seno de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), un organismo técnico encargado de preparar una propuesta definitiva para establecer el límite exterior de la plataforma continental argentina que debe hacerse dentro del plazo previsto para el 13 de mayo de 2009, en cumplimiento de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

El canciller enfatizó ante los senadores el "carácter de Política de Estado que ha tenido la labor realizada sin interrupciones desde la creación de la Comisión hace más de diez años", señalaron fuentes de la Cancillería.

También informó acerca de los parámetros del trabajo realizado y las acciones que la Cancillería adoptará "para asegurar, en tiempo y forma, la presentación nacional".

Noticias relacionadas:

350 millas: Para tener en cuenta y no caer en falsa información

Silencio de Cancillería sobre la presentación de los estudios en la zona antártica

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600