31/03/2009

 

Los países árabes apoyan el reclamo por Malvinas  

Como en cada oportunidad, los países árabes expresarán su apoyo por el tema Malvinas. La declaración será plasmada hoy en el documento final de la cumbre que se realiza en Qatar con los países sudamericanos...

Un documento que sirve para refrendar la soberanía argentina sobre Malvinas, pero que carece de poder coercitivo como sería una resolución de la ONU o alguna embestida diplomática por parte del gobierno nacional, que desde hace largos años, nada ha realizado en favor de la causa por las Islas.

La Argentina logró incluir el reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas en el documento final que emitirán hoy los presidentes participantes de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), que se realiza en Qatar.
Así lo adelantó ayer el canciller Jorge Taiana desde Doha, donde hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de la actividad central de la cumbre de ASPA.

Todos los países árabes van a apoyar a la Argentina en su reclamo pese a que varios de ellos mantienen estrechas relaciones con el Reino Unido.

“En el documento va a haber un párrafo sobre la necesidad de que se cumpla con lo establecido por las Naciones Unidas sobre retomar el diálogo entre las partes para la solución del conflicto sobre la soberanía” del archipiélago, que desató una guerra entre la Argentina y Gran Bretaña en 1982, anticipó Taiana.

Noticias relacionadas:

"No" de Brown a la débil e irrisoria propuesta de Cristina Kirchner

Se confirma renuncia del gobierno al reclamo por la soberanía de Malvinas este 2 de abril

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600