01/04/2009

 

Cristina cenará con la Reina hoy por la noche  

Mientras en pueblos y ciudades de todo el país, los argentinos participen de la tradicional vigilia por Malvinas, la presidente rendirá pleitesía a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham...

Parece que el objetivo era renunciar al reclamo por Malvinas, estar presente el día 2 de abril, luego el día posterior no se quedará en Inglaterra y adelantará su viaje.

La presidente Cristina Kirchner decidió hoy adelantar su regreso desde Londres para estar el viernes junto a la familia del ex presidente Raúl Alfonsín.

La Presidente tenía previstas actividades para hoy, mañana y el viernes, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20, pero decidió suspender la agenda de ese último día para estar en Buenos Aires, informaron fuentes de la comitiva.

Esta tarde la Jefe de estado estará en una recepción en el Palacio de Buckingham, donde los mandatarios que participan de la cumbre G-20 saludarán a la Reina Isabel II, para luego participar de una cena que ofrecerá el primer ministro británico Gordon Brown a todos los presidentes.

Fuentes de la comitiva informaron que Cristina Kirchner adelantó su regreso al país para estar el viernes a la mañana junto a la familia de Alfonsín, cuyos restos son velados en el Congeso Nacional.

¿Malvinas o Alfonsin?

Los argumentos del gobierno nacional, de un viaje de gran relevancia que no podía pasarse por alto y que la fecha del 2 de abril si bien se entendía, no era suficiente como para dejar de asistir a la cumbre. Sin embargo, la presidente se retirará un día antes de lo previsto, el viernes. Parece que es más importante estar con la familia del expresidente Alfonsín, que la cumbre del G-20.

El reclamo por Malvinas pende de un hilo y los hechos de mañana podrán dejar a la Argentina al borde de la renuncia de la soberanía. En cambio, adelantar la partida el día viernes no revivirá al expresidente y la familia estará en Argentina todos los días, no hay necesidad de adelantar la partida, si es que el viaje se consideraba de extrema importancia.

Pues con este hecho se deja en evidencia una vez más, que la cumbre del G-20 podía haber pasado por alto, y que Argentina se hizo presente para conceder el pacto británico: renunciar al reclamo por Malvinas y Antártida, a cambio de obtener el jugoso crédito del FMI.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600