19:00 horas
01/04/2009

 

La presidente cenó con Gordon Brown en Downing Street  

Compartió una comida con los líderes de Estado de las naciones que toman parte de la reunión, en la residencia del premier británico. Antes, Cristina saludó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, donde la monarca ofreció una recepción en honor a los jefes de Estado y gobierno que participan de la Cumbre del G20.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Downing Street, la residencia del primer ministro británico, Gordon Brown, para participar de la cena de trabajo de los líderes del G20.

La jefa de Estado fue recibida en la puerta de la residencia por Brown, a quien estrechó su mano mientras ambos mandatarios posaban para la foto de bienvenida.

Durante la velada, Cristina tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones con sus pares del G20 con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las medidas necesarias para salir de la crisis mundial.

Brown, como anfitrión, será el encargado de ofrecer un ambiente que propicie el acercamiento entre los líderes mundiales, quienes en el transcurso de la cena degustarán un menú preparado por el famoso chef británico de TV, Jamie Oliver.

Antes, Cristina saludó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, donde la monarca ofreció una recepción en honor a los jefes de Estado y gobierno que participan de la Cumbre del G20.

Cristina estuvo acompañada en esa oportunidad por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman.

El saludo protocolar tuvo lugar en el "White Drawing Room (Salón Blanco de recepciones) en lo que constituyó la pre-recepción, a la que asisten el resto de los Jefes de Estado y gobierno de los 24 países que participan de la Cumbre del G20.

Los demás integrantes de la representación argentina participaron de otra pre-recepción en el "Blue Drawing Room" (Salón Azul).

La reina Isabel II, de 82 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, recibieron el saludo de los líderes mundiales en el "Music Room" (Salón de la música), y luego todos se dirigieron al "Picture Gallery" (Galería de Imágenes) para primero compartir una copa y dejar oficialmente inaugurada la cumbre.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600