02/04/2009

 

Un 2 de abril marginado: ni Cobos irá al acto oficial  

La muerte de Alfonsín dejó una vez más de lado el tema Malvinas, en un año clave, los medios masivos le dan muy poca trascendencia. kirchner realizará un acto simbólico en la embajada argentina en Londres...

El acto previsto con la presencia de Julio Cobos (presidente en ejercicio), se llevará a cabo en Campo de Mayo con Nilda Garré y funcionarios de las Fuerzas Armadas como única presencia de rango oficial.

El gobernador de Santa Fé Hermes Binner, también suspendió el acto del 2 de abril para llegar a Buenos Aires y participar del entierro de Alfonsin en el cementerio de Recoleta.

La presidente en cadena oficial

Para rendir homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982, que se extendió 74 días, Kirchner emitirá un mensaje a los argentinos desde la embajada en Londres, con la presencia de varios jefes militares y suboficiales argentinos, ex combatientes en Malvinas. Encabezará la delegación militar el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, el oficial más antiguo en actividad, quien fue piloto de un avión bombardero Camberra durante la guerra con Gran Bretaña.

Kirchner está en Londres este 2 de abril para participar de la Cumbre del G-20, cuyo tema principal será una reforma del sistema financiero internacional en el marco de la crisis global.

"Tenemos una mirada semejante sobre rol del Estado, pero esa mirada común para abordar la crisis global no significa disminuir el reclamo" por Malvinas, dijo la fuente de Exteriores a la AFP. "En los últimos años, los británicos se han dado cuenta de que el reclamo es profundo y pacífico y que es parte de la política exterior de Argentina, es política de Estado. Es un error decir que el reclamo va a ser más débil", dijo la fuente consultada.

Kirchner ratificó la reclamación de soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833, mientras Brown rechazó cualquier negociación en ese sentido e insistió en que su país "respetará la autodeterminación de las Falklands", nombre inglés de las Islas.

Noticias relacionadas:

"No" de Brown a la débil e irrisoria propuesta de Cristina Kirchner

Se confirma renuncia del gobierno al reclamo por la soberanía de Malvinas este 2 de abril

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600